El Campus Antonio Machado finaliza los Cursos de Verano con un centenar de alumnos más que en 2015

EUROPA PRESS

La vicerrectora de esta sede, Yolanda de la Fuente, ha explicado este viernes en una nota que esos más de 600 alumnos se traducen en una media de 28,4 por curso, de modo que esta cifra también se incrementa (en dos puntos más) con respecto a 2015.

Ha recordado que se han celebrado 22 actividades, de las que 16 han sido cursos y seis, encuentros. Entre ellos, ha destacado el curso 'Antonio Machado y Federico García Lorca, 1916-2016. Baeza, lugar de poesía y encuentro', con más de 90 alumnos, o el encuentro 'Empleo de caucho en la construcción de carreteras. Nuevas tendencias en mezclas bituminosas. Buscando el equilibrio entre desarrollo y medio ambiente', que ha superado los 50 alumnos.

Según ha añadido, en esta edición se han programado cursos y encuentros clásicos en el Campus baezano como el mencionado de poesía, el de enseñanza del español como nueva lengua a inmigrantes o el de alergología. Además, se han recuperado otros con temáticas que tradicionalmente tenían buena acogida como el de música, el de cine, el de agricultura biodinámica, el de Mindfulness o unos sobre fisioterapia.

La vicerrectora ha señalado que una de las principales novedades de este año ha sido la impartición del curso 'Revalorizar los sistemas históricos de regadío como parte de nuestro futuro', organizado en colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, que consolida y da continuidad al convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En su opinión, los datos demuestran el acierto en programar estos cursos de verano teniendo en cuenta aspectos y disciplinas que aseguran la demanda por los alumnos y garantizan la calidad de contenidos y docentes. A la vez, confirman el arraigo de esos cursos que por su temática se han convertido en tradicionales en el Campus baezano.

De la Fuente ha considerado que "las cifras son muy buenas" porque sitúa el número de alumnos de la programación docente estival de esta sede en más de 700, ya que esta programación incluye los Cursos de Verano y la Escuela de Teatro (cinco cursos), que aporta otro centenar de alumnos y una media de 20 alumnos por curso.

Los Cursos de Verano 2016 del Campus Antonio Machado fueron inaugurados el pasado 16 de agosto por el secretario general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo. Además, tuvo lugar una charla-coloquio 'Cosas que deben contarse', protagonizada por el músico Miguel Ríos y el poeta Luis García Montero, que se cerró con una actuación del cantante granadino.

Como es tradicional, junto a los Cursos de Verano se ha ofertado la programación complementaria '48 noches cultura abierta en la UNIA', que comenzó igualmente el 16 de agosto y se ha desarrollado durante las cuatro semanas de los cursos.

Ha programado visitas nocturnas guiadas a Baeza; el ciclo de cine, dedicado este año al poeta Federico García Lorca, al cumplirse el centenario de su encuentro en Baeza con Antonio Machado y los 80 años de su asesinato; una velada literaria con Juan Malpartida, Ioana Gruia y Diego de la Torre; espectáculos de flamenco, danza, música y circo, además de teatro y una exposición fotográfica que han disfrutado alrededor de 4.500 espectadores.

Mostrar comentarios