El presidente del Comité Científico de UNIR Miguel Angel Garrido, Premio Menéndez Pelayo

El presidente del Comité Científico de UNIR Miguel Angel Garrido, Premio Menéndez Pelayo
El presidente del Comité Científico de UNIR Miguel Angel Garrido, Premio Menéndez Pelayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Garrido Gallardo ha sido presidente de la Asociación Española de Semiótica y director del Congreso Internacional sobre Semiótica e Hispanismo. En la actualidad es director del Diccionario Español de Términos Literarios, presidente del Comité Científico de UNIR y también editor de 'Nueva Revista'.

Como catedrático universitario ha dictado cursos y conferencias en universidades de 25 países y durante 30 años fue director de 'Revista de Literatura del CSIC'.

A día de hoy, Garrido Gallardo es académico correspondiente de la Academia Argentina de Letras, de la Academia Chilena de la Lengua y de la Academia Nacional de Letras del Uruguay. El profesor también ostenta el Premio Julián Marías de investigación en Ciencias Humanas y Sociales.

Entre las obras más destacadas de Garrido Gallardo encontramos 'Estudios de Semiótica literaria', 'Teoría de los géneros literarios', 'La Teoría literaria de György Lukács' y' El lenguaje literario (Vocabulario crítico)'. Ha elaborado, además, varios estudios sobre la obra del propio Menéndez Pelayo.

UN PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y DE LARGA TRADICIÓN.

El Premio Internacional Menéndez Pelayo, que se instituyó en 1987, se concede a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica en lengua española o portuguesa en cuya obra esté presente una dimensión humanística capaz de evocar, en nuestros días, la figura de Menéndez Pelayo, el insigne humanista y escritor cántabro.

La propuesta de candidaturas la realizan, según está recogido en las bases del premio publicadas en el BOE, universidades, academias y otros centros e instituciones vinculados a la cultura literaria, humanística o científica.

El galardón está dotado con 20.000 euros aportados por Viesgo y, en años anteriores, el Premio Internacional Menéndez Pelayo ha reconocido a personalidades como Octavio Paz, José Luis Sampedro, Mario Vargas Llosa, Mario Benedetti, Pedro Laín Entralgo o Emilio Lledó.

En esta trigésima edición, el jurado del premio ha sido presidido por César Nombela, rector de la UIMP, y ha estado formado por el presidente y CEO de Viesgo, Miguel Antoñanzas; el vicerrector de la Universidad de Algarve, Pedro Ferré; el académico de la lengua, José B. Terceiro; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora-Tamayo; el catedrático de universidad, Julio Iglesias de Ussel; el Premio Internacional Menéndez Pelayo 2013, Ciriaco Morón y el secretario general de la UIMP, Álvaro Gutiérrez Berlinches.

SOBRE UNIR.

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita.

En la actualidad UNIR más de 25.000 alumnos, de los cuales más de 7.000 son latinoamericanos, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores).

Se imparten 17 Grados, 47 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 14.000 estudiantes.

Mostrar comentarios