Ciudadanos espera que la reforma de la Ley Regional de Universidades "sea pronto una realidad"

EUROPA PRESS

Acompañado de los diputados Juan José Molina y Miguel A. López-Morell con motivo de la Apertura de Curso de las universidades públicas de la Región, Sánchez ha recordado el apoyo "firme y decidido" de la formación naranja a la Universidad.

"Una de las cuestiones que Ciudadanos exigió en el acuerdo de investidura con el PP y que se llevó a término fue el Plan Plurianual de las universidades públicas, motivado por el tremendo recorte del último quinquenio, en el que las universidades públicas perdieron un 30% de su financiación, pese a tener más alumnos", indica.

El portavoz de C's ha afirmado que "el Plan Plurianual ha sido un paso muy importante, pero sería un error creer que los problemas de la Universidad quedan zanjados con su firma".

A su juicio, la Universidad "es una palanca importante para el desarrollo que no funciona con todo su potencial en la región. Faltan criterios de excelencia en la contratación e incentivos de profesores que deben plantearse con urgencia, y las relaciones con el tejido empresarial deben ampliarse con premura".

En este sentido, Sánchez ha resaltado que Ciudadanos "presentó el pasado mes de julio una propuesta, en el marco del debate del estado de la Región, aprobada por unanimidad, para desarrollar en breve una reforma de la ley Regional de Universidades que plantee las líneas prioritarias de crecimiento y especialización de las universidades públicas de la región, así como el desarrollo de un nuevo sistema de financiación, contratación e incentivos, el fomento de las relaciones universidad-empresa, y la reforma del sistema de gobierno de la institución".

El portavoz de la formación naranja también ha lamentado no entender los motivos por los que el Gobierno regional "ha demostrado muy poco criterio y autoridad a la hora de buscar un equilibrio entre universidades públicas y privadas".

Mostrar comentarios