Compromís preguntará a la UMH si abrirá una investigación sobre el presunto plagio de Camps

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Compromís en un comunicado después de que el profesor universitario Jorge Urdánoz haya lanzado una campaña de recogida de firmas para que la UMH, la Conselleria de Educación y el Ministerio de Educación investiguen la tesis de Camps por supuestos "plagios".

La diputada de Compromís y presidenta de la Comisión de Educación en las Corts, Marian Campello, ha afirmado que "es necesario que la Universidad Miguel Hernández de Elche se pronuncie sobre el asunto del posible plagio que podría haber hecho el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de diferentes textos para redactar su tesis doctoral".

Por eso, este nuestro grupo parlamentario va a dirigir un escrito "solicitando información a esta universidad sobre si piensa abrir una investigación que pueda esclarecer si el 'cum laude' de Camps fue a precio de copia y pega".

Según Campello, "de ser cierto este plagio, es una vergüenza y habría que quitarle a Camps el título de doctor". "La UMH tiene que ser muy rigurosa con situaciones como esta, donde parece ser que en la tesis hay partes copiadas literalmente de textos del mismo director del trabajo académico, Vicente Garrido; e, incluso, textos del Boletín Oficial del Estado (BOE), del Tribunal Constitucional y del Parlamento Europeo", ha manifestado.

"Ahora nos explicamos por qué Camps no quería hacer pública su tesis", ha dicho la diputada de Compromís, quien espera que la UMH "sea valiente para aclarar una situación como esta que puede afectar a su prestigio como institución universitaria".

También ha indicado que si confirma el plagio, "se corrobora una vez más la falta de calidad moral y ética de un ex gobernante del PP que arruinó a los valencianos y valencianas con una gestión nefasta que sólo contribuía a su bienestar y al de sus amiguitos, olvidando el interés de la ciudadanía", ha concluido Marian Campello.

Mostrar comentarios