Convenio con la ULPGC para facilitar 48.000 euros en becas de investigación dentro de Innova Canarias 2020

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento lleva desarrollando un patrocinio con la Universidad de forma ininterrumpida desde el año 1997, informó la administración local en un comunicado.

Al respecto, la concejala del área, Lourdes Armas, ha afirmado que "volvemos a renovar nuestro el compromiso por la investigación, apoyando proyectos que se desarrollan en el seno de a Universidad relacionados con los biocombustibles, el turismo, la gestión del Patrimonio, la oceanografía o la historia de Gran Canaria".

El desarrollo del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la FULP, ha traído consigo una serie de encuentros de trabajo entre miembros del área de Educación y la gerencia de la fundación que tienen como el objetivo diseñar la realización de diversas actividades educativas conjuntas.

INNOVA CANARIAS 2020

Innova Canarias 2020 es un programa de mecenazgo que comenzó su andadura en 1984 para desarrollar investigaciones en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y trasladarlas al tejido productivo de la mano de empresas, instituciones y particulares.

Este programa se ha consolidado y convertido, con el paso de los años, en un referente para la financiación de la investigación en Canarias.

Tras 32 ediciones del programa, alrededor de un centenar de instituciones, empresas, entidades y particulares han apoyado, a través de la financiación más de 4.500.000 euros. Se han concedido desde su fundación más de 1.000 ayudas, de las cuales, más del 40 por ciento, han concluido en tesis doctorales.

Mostrar comentarios