Convocada la tercera edición del concurso de 'tweets' contra la violencia de género en Salamanca

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa junto a la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, y el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Pontificia, Jacinto Núñez.

Este certamen anual tiene como objetivo "sensibilizar a la sociedad en general y al mundo universitario en particular sobre esta lacra social, al tiempo que se fomenta la creatividad a través de nuevas formas y canales de expresión".

La edil de Familia ha destacado que este concurso se suma a las "numerosas iniciativas" impulsadas por el Ayuntamiento de Salamanca para prevenir y luchar contra la violencia machista.

En este sentido, ha recordado la organización de talleres dirigidos a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en los que han participado ya 1.603 niños y jóvenes.

Cristina Klimowitz se ha referido también a la constitución de la Comisión de Violencia de Género para "sumar esfuerzo para prevenir y luchar contra este tipo de agresiones".

Cristina Klimowitz ha recordado también que la Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo las labores de protección.

El trabajo de la Policía se complementa con el Servicio Municipal de Atención y Asesoramiento a la Mujer, que es un servicio que presta "un apoyo integral" a las personas que sufran violencia de género, desde información sobre los recursos existentes hasta "una completa atención psicosocial".

PARTICIPACIÓN

Los alumnos de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca podrán enviar un solo 'tweet' por persona con el 'hastag' #STOPVG.

Los tweets podrán contener frases, diálogos, 'haikus' (poemas breves), greguerías, microrrelatos o cualquier otra forma de expresión artística concentrada en 140 caracteres, que "potencien la sensibilización frente a la violencia de género y expresen el rechazo a esta forma de violencia".

El jurado, integrado por los concejales Cristina Klimowitz y Daniel Llanos, los vicerrectores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia, Cristina Pita y Jacinto Núñez, respectivamente, y tres técnicos del Área de Bienestar Social, valorará la originalidad, el estilo, la redacción y el impacto del mensaje.

Cada participante deberá, además, enviar un correo electrónico a la dirección concursoVG@aytosalamanca.es con los datos: Nombre y apellidos; centro o facultad en el que está matriculado; 'tweet' presentado al concurso; nombre de su perfil de 'twitter' y teléfono de contacto.

Los participantes tendrán que publicar su contenido en Twitter entre el 3 y 25 de octubre El ganador recibirá una 'tablet'; el segundo, una cámara 'GoPro'; y el tercero, un libro electrónico.

El fallo se dará a conocer durante el mes de noviembre, cuando se celebren los actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mostrar comentarios