Convocadas las ayudas Hispanex para la promoción exterior de la lengua y la cultura españolas

  • El Ministerio de Educación y Cultura ha convocado el programa de ayudas Hispanex para la promoción exterior de la lengua y cultura españolas en el ámbito universitario.
EUROPA PRESS

Las ayudas están enfocadas a personas físicas que acrediten nacionalidad y/o residencia Estados Unidos, Japón, China, Filipinas e Islas del Pacífico Hispano, Corea, Australia, Alemania, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Hungría y Marruecos, y que estén relacionados de forma directa con una universidad relevante en materia de hispanismo radicada en alguno de los países mencionados.

Las ayudas podrán cubrir un máximo del 50 por ciento del presupuesto total del proyecto subvencionable, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas van dirigidas a proyectos culturales relacionados con temas de hispanismo en el ámbito de distintas actividades creativas; Investigaciones académicas, estudios de postgrado, doctorales y

postdoctorales, en temas de hispanismo; reuniones, conferencias y seminarios sobre temas de hispanismo y publicaciones sobre temas de hispanismo en editoriales especializadas o de prestigio reconocido.

Por otra parte, el BOE también publica la convocatoria de becas de excelencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo destinadas a los alumnos de los estudios oficiales de postgrado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo del curso académico 2016-17. La concesión de las becas de matrícula consistirá en la exención del abono del

50 por ciento del importe de la matrícula de los créditos en primera matrícula, hasta un máximo de 2.000 euros.

Para obtener una de las becas, el solicitante deberá estar matriculado en el curso académico 2016-17 en un máster oficial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; haber obtenido una calificación media igual o superior a 7 puntos en la titulación universitaria de grado o declarada equivalente que le dé

acceso al estudio oficial de postgrado o haber finalizado los estudios que dan acceso al máster oficial en el curso académico 2011-12 o en cursos posteriores.

Mostrar comentarios