Convocan el IV Premio Internacional de Periodismo 'Cátedra Manu Leguineche'

EUROPA PRESS

Según ha informado este martes 7 de junio la FAPE, el objetivo de esta convocatoria es honrar la figura de los periodistas españoles cuya trayectoria sea destacable por su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión, así como la de aquellas instituciones o medios de comunicación que hayan sobresalido por la defensa de estos valores.

En este sentido, ha señalado que el ganador de cada año recibe 8.000 euros y distinguido como profesor honorífico en la Cátedra 'Manu Leguineche' para favorecer las relaciones y el conocimiento mutuo entre la Universidad y la profesión periodística.

Las candidaturas al IV Premio Internacional 'Manu Leguineche' deben presentarse antes del 15 de septiembre de 2016, enviándolas por correo certificado a la sede de la FAPE, pudiendo optar únicamente instituciones, medios de comunicación y periodistas a título personal, que podrán ser propuestos por asociaciones profesionales de periodistas, empresas vinculadas al periodismo y por las instituciones convocantes.

En relación con el jurado, ha concretado que estará integrado por un máximo de siete miembros, de los que al menos cinco serán periodistas y escritores de reconocido prestigio. El fallo se dará a conocer en un acto solemne que se celebrará en la Diputación Provincial de Guadalajara el día 30 de septiembre, y se entregará en Brihuega en fecha aún por determinar.

Por último, la federación ha apuntado que este premio tiene carácter anual y se enmarca en las actividades organizadas por la Cátedra que lleva el nombre del desaparecido periodista y que, impartida por la Universidad de Alcalá, han impulsado la Diputación Provincial de Guadalajara y la FAPE.

Mostrar comentarios