Cunef ficha al expresidente de Renfe como nuevo director general

  • El Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) ha nombrado nuevo director general a Pablo Vázquez, expresidente de Renfe, cuya designación acaba de ser ratificada por la Universidad Complutense, según informó la institución.
Cunef ficha al expresidente de Renfe como nuevo director general
Cunef ficha al expresidente de Renfe como nuevo director general
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Vázquez relevará en el puesto a Álvaro Cuervo, quien ha dirigido el centro de formación financiera durante la última década y que a partir de ahora continuará como presidente de su consejo de administración.

El nuevo director de Cunef cuenta con una trayectoria profesional de 25 años en el mundo de la empresa y el ámbito académico. Pablo Vázquez ocupó la Presidencia de Renfe entre 2014 y 2016, y con anterioridad la de la ingeniería pública Ineco.

Asimismo, ha dirigido la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), ejerció como subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo y como asesor en materias económicas y sociales en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad Complutense, Vázquez es licenciado en Derecho y doctor en Economía, y cuenta con un postgrado también en Economía de la Universidad de Berkeley (California).

Cunef cuenta con una trayectoria de más de cuarenta años en la formación universitaria de grado y postgrado. Está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y tiene el respaldo de la Asociación Española de Banca (AEB).

Mostrar comentarios