MADRID. LAS JORNADAS POR LA DIVERSIDAD LLEGAN EL MIÉRCOLES A LA COMPLUTENSE PARA QUE “LA DIFERENCIA SEA UN ELEMENTO DE SUMA”

Las terceras Jornadas por la Diversidad se celebrarán el próximo miércoles en el Salón de Actos del Edificio del Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para reivindicar que “la diferencia sea un elemento de suma, no una justificación para estigmatización y discriminación”.
Con estas jornadas, que tendrán lugar desde las 9.30 hasta las 16.30 horas, se pretende “crear un espacio de formación y debate donde la juventud pueda adquirir conocimientos y capacitarse para convertirse en un potencial agente de cambio social en busca de la transición a una sociedad verdaderamente igualitaria”.
El acto contará con la participación de la asociación Apoyo Positivo y también con Carla Millán, del área de Derechos e igualdad de oportunidades del Consejo de la Juventud de España; Diana Fernández, técnica de programas de Atención a la Salud Sexual de Personas Inmigrantes de la Comunidad de Madrid de la Federación de Planificación Familiar Estatal; Delfina Mieville, socióloga y sexóloga experta en género y derechos humanos; Jesú Muños, coordinador de la Asociación PluRal LGTB; la educadora social Paula de la Cruz, y Javier Ojeda, trabajador social de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la UCM.
‘Jóvenes e identidades, vivencias de la sexualidad’, ‘Derechos sexuales y reproductivos en jóvenes’ y ‘Autoerotismo en la diversidad’, serán algunos de los temas que se traten en las diferentes sesiones.

Mostrar comentarios