La DPT aporta el 56% del presupuesto del centro asociado de la UNED

La DPT aporta el 56% del presupuesto del centro asociado de la UNED
La DPT aporta el 56% del presupuesto del centro asociado de la UNED
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha dado a conocer en la Junta Rectora que ha tenido lugar este martes, 17 de enero, y que ha servido para dar luz verde a las cuentas de 2017. En total, el Centro Asociado de la UNED en Teruel va a contar con 494.151,58 euros para desarrollar su actividad durante los próximos doce meses, ha informado la DPT en una nota de prensa.

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, ha manifestado que "supone un motivo de orgullo para todos porque este centro, con casi 33 años de brillante trayectoria a sus espaldas, ha posibilitado que hoy los turolenses sean una sociedad mucho mejor formada, gracias al trabajo desarrollado por la UNED con los miles de alumnos que han pasado por ella".

Para Juste, hay "motivos más que de sobra para esta importante aportación presupuestaria que va a posibilitar el funcionamiento del centro asociado con la excelencia y buen hacer que les ha caracterizado a lo largo de su historia".

Ha añadido que de esta manera "damos cumplimiento al objetivo del equipo de Gobierno" de "seguir apostando por la formación como una de las mejores vías para combatir la despoblación que tanto nos preocupa y ocupa en nuestra gestión".

La Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED de Teruel, a la que también ha asistido la alcaldesa de la capital, Emma Buj, además de aprobar el Presupuesto de 2017 y exponer el informe de la dirección y la memoria del curso académico 2015/2016, ha dado autorización para sacar a concurso tres plazas de profesor-tutor en el grado de Trabajo Social.

Esta actuación "responde a la ampliación que hemos llevado a cabo en la oferta de estudios de dicha titulación y que deja constancia de que el Centro Asociado de la UNED en Teruel está en constante adaptación a las necesidades y demandas de todos los turolenses", ha resaltado su director, José Carlos Muniesa.

CRECIMIENTO DE ALUMNOS

El director de la UNED en Teruel ha hecho balance del curso académico pasado en el que "hemos logrado asegurar la financiación suficiente para poder llevar a cabo nuestra actividad y también hemos logrado cambiar la tendencia de los últimos años en lo que al número de matrículas hace referencia".

Para este curso, junto con la ampliación de la oferta de estudios de Trabajo Social, la UNED de Teruel ha puesto en marcha tres nuevos cursos de extensión universitaria, dos centrados en la formación de equipos directivos en educación y uno dedicado a la innovación y la mejora empresarial.

Gracias a estas nuevas ofertas formativas, José Carlos Muniesa ha especificado que las previsiones de matriculaciones indican que este curso académico se superarán los 500 alumnos, cifra que incrementará en aproximadamente una centena los guarismos que estaba registrando el Centro Asociado de la UNED en Teruel durante los últimos años.

Mostrar comentarios