La Diputación acoge desde este viernes los debates del III Torneo 'UCO-Europe Direct'

EUROPA PRESS

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete; el delegado de Juventud, Martín Torralbo; y el director del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez, presentaron el pasado miércoles esta actividad, que se celebra hasta este domingo, día de la gran final.

Torralbo comentó que "para la Diputación es un orgullo colaborar en un evento como éste, que fomenta el diálogo entre los jóvenes y el conocimiento sobre Europa" y recordó que "la provincia de Córdoba tiene la Oficina Europe Direct ubicada aquí, en el Palacio de la Merced, una ventana abierta a Europa, donde consultar e informarse de todas las oportunidades que ofrece la Unión".

El formato de esta competición consiste en el de Parlamento Británico, que, además de añadir una perspectiva más europea, consiste en la puesta en escena de un debate sobre una moción concreta y desconocida por los equipos. Además, cada debate está integrado por cuatro equipos, constituidos a su vez por dos personas.

Los premios consisten en 300 euros para el equipo campeón, 100 euros para los tres equipos subcampeones, un premio de 100 euros para el mejor orador y cinco trofeos para cada equipo finalista.

Las universidades participantes son Rey Juan Carlos (Madrid), Francisco de Vitoria (Madrid), Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, de Extremadura, de Granada, Fundación Cánovas (Universidad de Málaga), Universidad de Córdoba, Loyola Andalucía, Club Debate CDU, Universidad Pontificia de Comillas-Icade (Madrid), Fundación Ortega y Gasset (Madrid) e Instituto Empresa (Madrid).

La inauguración del torneo tiene lugar este viernes a las 17,30 horas, cuando comienzan los debates de las rondas eliminatorias, para concluir el sábado por la mañana con las semifinales y la gran final el domingo.

Mostrar comentarios