ECYT y British Council eligen a los 16 semifinalistas de la quinta edición de Famelab España

  • La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council han seleccionado, entre 79 participantes, a los 16 semifinalistas que competirán para llegar a la final de la quinta edición de Famelab España, un certamen de monólogos científicos que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", según informan sus responsables.
EUROPA PRESS

Los seleccionados han sido: Concha Aldea (Universidad de Zaragoza), Pilar Ayuda (Hospital Universitario de Oslo), Pablo Bustos (IES Príncipes de Asturias, Madrid), Eva Cabanelas (Universidad de Santiago de Compostela), Ignacio Crespo (Universidad Católica de Valencia), Judit Folch (Universitat Rovira i Virgili (URV) / Medcom Advance SA), Pablo Izquierdo (University College London) o Manuel Murie (Universidad Pública de Navarra).

Igualmente, también pasarán a la semifinal Pedro Daniel Pajares (Universidad de Extremadura), Ana Peiro (Hospital General Universitario de Alicante), David Quinto (Universidad de La Laguna), Ana Reyes (Universidad Rey Juan Carlos), Álvaro Sahún (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC), Margarita Sánchez (Universidad de Granada), Carmen Sarabia (Universidad de Cantabria) y Rubén Sierra (Universidad del País Vasco).

Los 16 aspirantes se dividirán en dos grupos, de ocho participantes cada uno, y competirán en las semifinales que se celebrarán el 24 de marzo en Bilbao y el 7 de abril en Barcelona. Ambas galas estarán presentadas por la actriz y humorista Silvia Abril.

Los ocho que logren clasificarse competirán en Madrid en la final española, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Reino Unido. Así, el jurado de las semifinales, de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación, valorará sus actuaciones teniendo en cuenta el contenido y la claridad del monólogo así como el carisma del aspirante.

Mostrar comentarios