EDUARDO ARES, DE LA FILOLOGÍA AL SACERDOCIO

El filólogo Eduardo Ares, Premio Iberoamericano 'Chamán' de Narración Oral Escénica y calificado por la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, como "uno de los narradores orales escénicos de mayor dimensión y excelencia”, será ordenado sacerdote del Opus Dei este domingo en el santuario de Torreciudad.
El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ordenará también a otros cinco diáconos: el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel; el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años, y los españoles Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador catalán nacido en 1979, y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Ares es doctor en Filología clásica por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis 'El texto del rétor Menandro' (2002) y ha sido diecisiete años profesor de enseñanza media. El nuevo sacerdote es el autor de la primera traducción al castellano de 'La Paráfrasis al Evangelio de san Juan', poema de 3.500 versos en griego homérico, escrito por Nono de Panópolis en el año 450.
Este narrador oral escénico, ha recibido otros reconocimientos, como el Premio Iberoamericano Primer Libro de Microficción Narrativa 'Líneas' del Festival Iberoamericano de Microficción 2016.

Mostrar comentarios