EMPRENDEDORES UNIVERSITARIOS ACUDIRÁN AL ENCUENTRO 'SPIN2016' A PARTIR DEL 29 DE SEPTIEMBRE

Más de 70 personalidades del mundo empresarial, universitario, científico, cultural y deportivo se darán cita en el encuentro 'Spin 2016' que se celebra del 29 de septiembre al 1 de octubre en Santiago de Compostela para impulsar el talento de los universitarios.
El encuentro, en el que participarán personalidades como el compositor galardonado con dos premios Oscar Gustavo Santaolalla o el chef reconocido con tres estrellas Michelin Joan Roca, cuenta con el compromiso de RedEmprendia; Banco Santander, a través de Santander Universidades; la Universidade de Santiago de Compostela; la Fundación Cidade da Cultura de Galicia y la Xunta de Galicia, y el apoyo de más de medio centenar de entidades públicas y privadas.
'Spin2016', cuya inscripción es gratuita, pretende transformar la Ciudad de la Cultura en una Ciudad del Emprendimiento, con más de 2.000 asistentes de 20 países y más de 70 ponentes reconocidos internacionalmente a lo largo de tres intensas jornadas de inspiración, aprendizaje y colaboración.
Uno de los principales objetivos del evento es apoyar y proyectar el talento emprendedor de los universitarios de América Latina, España y Portugal y para ello ofrecerá conferencias, talleres creativos y seminarios, demostraciones en vivo, un 'marketplace' con los mejores proyectos emprendedores y un foro de inversión internacional para 'startups' y 'spin-off' universitarias.
'Spin2016' terminará el 1 de octubre con la final del programa de emprendimiento 'Model2Market', en la que 30 proyectos finalistas de diez países competirán por premios valorados en 100.000 euros con los que hacer realidad sus iniciativas empresariales.
Además, al encuentro también acudirán la escritora brasileña Nélida Piñón, el guionista y director de cine José Luis Cuerda, el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque, Sakena Yacoobi, el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y la diez veces campeona del mundo de kitesurf Gisela Pulido, entre otros.

Mostrar comentarios