LA UNED PREPARA SUS EXÁMENES DE ENERO Y FEBRERO, CON MENOS PAPELEO Y MÁS AGILIDAD EN LA CORRECCIÓN

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ultima los preparativos para la convocatoria de las pruebas presenciales de enero y febrero del curso 2016-2017 de los estudiantes de grados, másteres y cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años, con novedades que reducirán el papel impreso y agilizarán el proceso de corrección.
Estos exámenes tendrán lugar del 23 al 27 de enero y del 6 al 11 de febrero, mientras que los estudiantes matriculados en centros penitenciarios se examinarán del 31 de enero al 2 de febrero.
Para esta convocatoria, la UNED prepara importantes novedades tecnológicas que facilitarán el desarrollo de las pruebas y que supondrán una reducción considerable de papel impreso.
Por un lado, las actas de pruebas presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en territorio nacional y en cuatro centros europeos (Londres, Berlín, Bruselas y París), de forma que se generará un Código de Verificación Seguro que garantizará su autenticidad e integridad y que hará innecesaria la impresión de ningún documento.
A través de este mismo sistema se imprimirán en el momento los exámenes con adaptaciones personalizadas a personas con discapacidad (Unidis), a excepción de aquellos escritos en braille o facilitados en cualquier tipo de soporte físico, como pendrive, CD o disquete.
Los centros de Munich, Frankfurt, Berna y Roma contarán con un nuevo sistema, denominado 'valija portátil', a través del cual se imprimirán en el momento los exámenes de los estudiantes y, por primera vez, serán escaneados al finalizar la prueba para su envío por vía telemática.
Esto permitirá a los estudiantes disfrutar de las ventajas de la valija virtual de retorno, tales como el acceso a su examen desde su campus virtual a partir del martes de la semana siguiente a la de la realización del mismo, y la obtención al día siguiente del certificado de asistencia.

Mostrar comentarios