Economía vuelve a convocar las becas del Programa Fulbright para licenciados o doctorados en Estados Unidos

EUROPA PRESS

La orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión de las becas Fulbright-Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa con la finalidad de contribuir a la formación y perfeccionamiento de empleados públicos que prestan servicios en la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, mediante la realización de un proyecto de formación académica y perfeccionamiento técnico-profesional en una universidad estadounidense, siguiendo un programa de estudios establecido para la obtención del grado de 'master' u otra titulación o certificación profesional, un plan de acreditación académica sin objetivo de titulación o un proyecto de investigación.

Los campos de estudio a los que se da prioridad son política económica; coyuntura económica y previsiones macroeconómicas; política financiera; seguros y fondos de pensiones; y foros económicos e instituciones financieras internacionales.

En las bases se detalla que la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, en colaboración con la Comisión Fulbright, convocará anualmente un máximo de tres becas que podrán ser nuevas o renovaciones; mientras que la duración de las becas será de un curso académico, que en ningún caso será superior a doce meses fijándose su fecha límite de finalización en la respectiva convocatoria. Se podrá contemplar una renovación de un segundo año, previa petición del becario y aprobación de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa y de la Comisión Fulbright.

La Comisión Fulbright se encargará de la gestión de las becas y del acceso a las universidades norteamericanas, con el apoyo del Institute of International Education en Estados Unidos, por delegación del Gobierno de aquel país.

Los beneficiarios deberán tener nacionalidad española y no se admitirán solicitudes de beneficiarios de doble nacionalidad con Estados Unidos; y estar en posesión de título superior (grado de licenciatura o doctorado) expedido por una universidad española. En el caso de los títulos otorgados por centros universitarios extranjeros o españoles privados, deberán estar homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Habrán de poseer además un excelente conocimiento del idioma inglés (hablado y escrito), acreditado de la forma prevista en esta orden, en el momento de formalizar la solicitud; y prestar servicio como funcionario de carrera, en la Secretaría de Estado de Economía o Apoyo a la Empresa con un mínimo de dos años de antigüedad en la Administración General del Estado en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, entre otros requisitos.

El plazo específico de presentación de solicitudes se determinará en cada convocatoria y no podrá ser inferior a un mes, entre otras pautas fijadas en las bases.

Mostrar comentarios