Educación ratifica la oferta de 400 plazas al Cuerpo de Maestros en 2017 pero no aclara convocatoria por especialidades


MURCIA|
Educación ratifica la oferta de 400 plazas al Cuerpo de Maestros en 2017 pero no aclara convocatoria por especialidades

Educación ratifica la oferta de 400 plazas al Cuerpo de Maestros en 2017 pero no aclara convocatoria por especialidades MURCIA | EUROPA PRESS

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha ratificado su intención de convocar 400 plazas de oposiciones al Cuerpo de Maestros para el próximo año, tal y como anunció hace unos meses, y ha señalado que no tiene "vuelta atrás", aunque no descarta cambios en la oferta por especialidades.

En un primer momento, la Consejería anunció que se convocarían todas las especialidades del Cuerpo de Maestros, pero Sánchez-Mora no ha descartado nada.

En una rueda de prensa y al ser preguntada por este asunto, Sánchez-Mora ha explicado que su departamento, de momento, está barajando las especialidades que va a convocar. "Todavía lo estamos valorando con la Dirección General y viendo el panorama, ya que era una cosa que no habíamos sacado todavía porque estamos valorándola", ha señalado la consejera.

Y es que cabe recordar que la Comunidad Valenciana ha anunciado que no va a convocar ninguna especialidad, mientras que Andalucía ha decidido no convocar las especialidades de Educación Física, Primaria e Infantil para las oposiciones de Primaria del próximo verano.