La Escuela del Agua de Agbar forma a más de 3.000 personas desde sus inicios

EUROPA PRESS

La Escuela del Agua de Aguas de Barcelona (Agbar) ha formado, desde sus inicios en 2005, a más de 3.000 personas, 500 de las cuales se han graduado en másters y posgrados, y este año el centro cuenta con 26 programas de formación superior, formación profesional, educación y sensibilización.

Agbar ha dado a conocer estos datos durante la Jornada Anual de la Escuela del Agua, que se ha celebrado este viernes en el Museo de las Aguas de Cornellà de Llobregat, con la asistencia del presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón; el director de Estrategia y Desarrollo de Suez Water Europe, Manuel Cermerón; la directora de Innovación y Conocimiento de Suez Water Europe, María Salamero; la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

La Escuela del Agua ofrece tres líneas de actividad: formación superior, formación profesional y educación y sensibilización, con programas formativos que cubren todos los ámbitos del ciclo integral del agua y para todos los puestos clave de una organización.

Este año, el centro cuenta con 26 programas, 15 más que el año pasado, entre los que está el máster de gestión del agua 'on line', en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y con la Oberta de Catalunya (UOC), que se puso en marcha en 2015 y que tiene 78 alumnos de siete nacionalidades distintas.

Durante la jornada de la Escuela del Agua, el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, ha elogiado que "el 66% de los proyectos de las últimas ediciones de los másters se han hecho realidad".

Por su parte, la consellera de Enseñanza, Meritxell Ruiz, ha destacado la colaboración de la Generalitat con Agbar y ha apuntado que "los retos que plantea el futuro son complejos y, por ello, es necesaria una buena formación de los ciudadanos, desde los más pequeños hasta la formación continua".

También ha intervenido el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que se ha mostrado como "un firme partidario de la colaboración público-privada, aunque parece que en algunos círculos no esté de moda", en referencia a los partidos que defienden una gestión exclusivamente pública del agua.

En Tarragona, Agbar y la Generalitat pusieron en marcha en 2014 el primer ciclo formativo de grado medio de redes de agua de toda España, que se imparte en el Instituto Pere Martell.

Durante la Jornada Anual de la Escuela del Agua se ha celebrado una mesa redonda sobre la formación profesional en el sector del agua, se han presentado los proyectos finales del Máster en Tecnología y Gestión del Agua y se han entregado diplomas de los programas de formación superior.

Mostrar comentarios