Estudiantes de la UAB podrán obtener una doble titulación cursando una parte en Canadá

  • La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha acordado con la Thompson Rivers University (TRU) de Canadá para que estudiantes de los grados de Biología, Microbiología y Química puedan seguir parte de sus estudios en Canadá y viceversa.
Estudiantes de la UAB podrán obtener una doble titulación cursando una parte en Canadá
Estudiantes de la UAB podrán obtener una doble titulación cursando una parte en Canadá
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los estudiantes podrán obtener tanto los títulos de la UAB como los de la TRU, y, además, los estudiantes del grado de Enfermería podrán hacer prácticas en hospitales canadienses y los de la norteamericana en centros vinculados a la universidad catalana, ha informado este miércoles la UAB en un comunicado.

Los matriculados en los grados de Biología, Microbiología y Química tendrán la posibilidad de acceder a estas dobles titulaciones, en las que habrá un máximo de dos plazas reservadas por curso y por universidad.

Del grado de Química ya hay un alumno de la UAB estudiando actualmente en la TRU, y en lo que se refiere a los de Biología y Microbiología la iniciativa comenzará el próximo curso.

En el caso de Química, los estudiantes cursarán o bien el segundo y el tercer curso o el tercero y el cuarto íntegramente en la TRU, y obtendrán el título de graduados por la UAB y el de Bachelor of Science, Major in Chemistry --equivalente a grado-- de la TRU.

En lo que se refiere a los grados de Biología y Microbiología, la estancia engloba el segundo semestre de tercero y el primer semestre de cuarto y, además, durante el verano, realizarán las prácticas profesionales en Canadá.

Los estudiantes canadienses que recalen en la UAB harán el mismo recorrido, y en ambos casos obtendrán el título de Microbiología o graduados en Biología por la UAB y el título de Bachelor in Science, expedido por la TRU.

La selección de los estudiantes que podrán participar en esta iniciativa tendrán en cuenta el expediente académico y el nivel de inglés --se pedirá C1 o B2--.

Mostrar comentarios