Eugenio Luque y Antonio Flores toman posesión como decanos de las facultades de Económicas y Ciencias de la UMA

Eugenio Luque y Antonio Flores toman posesión como decanos de las facultades de Económicas y Ciencias de la UMA
Eugenio Luque y Antonio Flores toman posesión como decanos de las facultades de Económicas y Ciencias de la UMA
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el caso de Luque, el acto se ha celebrado en el centro, presidido por el rector, José Ángel Narváez, y al que han asistido, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo; vicerrectores, decanos de la UMA, profesores y alumnos de esta facultad.

Asume así su cuarto mandato, según sus palabras, "con las mismas ganas que al principio, con una enorme responsabilidad y con la satisfacción de haber comprobado la enorme trascendencia social del centro en la provincia de Málaga".

Emocionado y dando las gracias por la presencia de "tantos amigos", Luque ha asegurado que en estos 12 años "ha sido muy fácil trabajar gracias al equipo que me ha acompañado". También ha afirmado estar "relativamente satisfecho" con los resultados de su gestión, especialmente con las relaciones que ha establecido el centro con su entorno, con el tejido empresarial y con las instituciones.

Ha recordado que la Facultad de Económicas, decana de la UMA, cuenta ahora con tres grados, seis posgrados, cinco dobles títulos internacionales, enseñanza en inglés en varias asignaturas y dobles grados.

También ha dado un repaso a la celebración del 40 y el 50 aniversario, acontecimientos que han tenido lugar en su etapa como decano y no ha desaprovechado la oportunidad de reclamar mejoras, tanto en la dotación de personal como en las condiciones docentes. Por último, se ha mostrado dispuesto a trabajar "con la misma ilusión que al principio" por tener "alumnos mejor preparados y más motivados".

El rector le ha dado la réplica y le ha agradecido la proyección social de la Facultad de Económicas, "algo que se puede comprobar con la presencia de autoridades en este acto". Además del alcalde y del delegado del Gobierno, han acudido, entre otros, el presidente del Ateneo, el presidente del Colegio de Económicas, decanos que le han precedido en el cargo, exalumnos y concejales.

Narváez ha recogido el guante de las demandas del decano y ha asegurado que tendrá "todo mi apoyo" para paliar las necesidades del centro. A cambio, le ha pedido su ayuda "para conseguir transformar esta universidad y seguir en la apasionante aventura" en la que todos "estamos embarcados".

El equipo decanal de Luque se compone de la vicedecana de Innovación y Calidad, Isabel María Abad Guerrero; el vicedecano de Apoyo a la Docencia y Comunicación, José Juan Benítez Rochel; la vicedecana de Estudiantes y Asuntos Económicos, Encarnación Cañadas Molina; la de Ordenación y Coordinación Académica, Ana José Cisneros Ruiz; la de Relaciones Internacionales, Mónica María Hernández Huelin; la secretaria Macarena Parrado Gallardo y la vicesecretaria María del Mar Díaz Gómez.

FACULTAD DE CIENCIAS

Por su parte, Antonio Flores Moya ha prometido su cargo este lunes como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, en un acto que ha comenzado con unas breves palabras del decano saliente, Francisco José Palma Molina, que ha destacado "el honor de servir a esta Facultad durante tantos años", y ha tenido palabras de agradecimiento "para todos y, de forma especial, para las personas que me han acompañado en este viaje".

Flores ha comenzado su intervención expresando "ilusión, responsabilidad y una motivación profunda". El nuevo decano ha destacado la intención de "seguir haciendo centro" y el deseo de "contar con todos y todas como la mejor estrategia para que podemos mejorar y hacer avanzar la Facultad".

El rector también ha tenido palabras de agradecimiento al decano saliente "por tu fuerte esfuerzo y generosidad con el centro y con la institución" y ha pedido al nuevo "apoyo y complicidad para seguir cambiando y mejorando la universidad entre todos". "La Facultad estaba y vuelve a estar en unas magníficas manos", ha finalizado.

Miembro del Departamento de Biología Vegetal, Flores es catedrático de Botánica de la UMA desde 2008. Ha realizado estancias de investigación en el Robert Hill Institute (University of Sheffield, Inglaterra), en la Universidad de Uppsala (Suecia), en el Kobe University Research Center for Inland Seas (Kobe, Japón), en el Alfred-Wegener-Institut für Polar-und Meeresforschung (Bremerhaven, Alemania) y en el Australian Institute of Marine Science (Townsville, Australia).

Además, ha participado en numerosos proyectos de investigación, siendo autor de más de un centenar de publicaciones y editor asociado de tres revistas científicas.

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias está compuesto, además, por el secretario, Manuel Gutiérrez López; el vicedecano de Ordenación Académica, Fernando Gallardo Alba; la vicedecana de Calidad e Innovación Educativa, Nieves Álamo Antúnez; el vicedecano de Posgrado y Movilidad Internacional, José María Pérez Pomares; la responsable de Recursos Docentes e Infraestructuras, María Ángeles Larrubia Vargas; el de Estudiantes y Extensión Universitaria, Antonio Heredia Bayona, y la vicesecretaria, María del Carmen Ruiz Delgado.

Mostrar comentarios