Fibest une mañana en Valladolid a 30 empresas con más de 5.000 universitarios que buscan su primer empleo

Fibest une mañana en Valladolid a 30 empresas con más de 5.000 universitarios que buscan su primer empleo
Fibest une mañana en Valladolid a 30 empresas con más de 5.000 universitarios que buscan su primer empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicerrectora de Estudiantes de la UVA, Felicidad Viejo Valverde, destaca que Fibest es "una actividad referente en Castilla y León en la que ninguna empresa quiere faltar", a la vez que subraya que los alumnos "esperan con ilusión este evento ya que les permite establecer un primer contacto con el mercado laboral".

Este foro, que estará ubicado en una carpa junto a la Escuela de Ingenieros Industriales, tiene como objetivo hacer de nexo entre los estudiantes, universidad y empresas --tanto de ámbito internacional, nacional y regional-- como forma de que los primeros se acerquen al mundo profesional y "fomenta" las relaciones entre empresas y universidad.

Por su parte, el organizador de Fibest, José María Pinilla, ha indicado que este foro gira en torno a tres valores: "optimismo, esfuerzo y búsqueda de nuevas oportunidades". En esta edición, también se citarán universitarios llegados de otros puntos de la región como León, Salamanca o Palencia.

Entre las actividades previstas está la celebración de 15 conferencias que abarcarán temas como el 'coaching', el liderazgo o la búsqueda de empleo a través de las redes sociales que serán impartidas por las propias empresas participantes. Además, se pondrán en marcha diferentes talleres enfocados a "desarrollar las habilidades transversales de los universitarios", ha indicado Pinilla.

Por otro lado, este año se incidirá en la innovación y las nuevas tecnologías, por eso, tal y como ha destacado Pinilla se "animará a los participantes a buscar su propio futuro a través del emprendimiento".

Fibest se ha consolidado como el "mayor" foro de su categoría, en la que el pasado año se dieron cita hasta 5.500 estudiantes y recién titulados "interesados en conocer la realidad de su sector". Gracias a este foro tienen la oportunidad de entrar en contacto con las empresas participantes, intercambiar intereses, proporcionar sus curriculum a las empresas e iniciar un proceso de selección.

ACERCA DE BEST

BEST es una asociación internacional sin ánimo de lucro formada por estudiantes de carreras tecnológicas de toda Europa. Está presente en 95 universidades de 33 países europeos a través de la cual están en contacto más de un millón de estudiantes.

BEST Valladolid cuenta en la actualidad con 40 miembros. La coordinadora de Fibest 2016, Irene González, ha manifestado que además de este foro de empleo, esta asociación organiza otros proyectos como la competición de ingeniería EBEC o el 'Curso de Otoño', en el que "estudiantes de más de 20 países europeos acuden para la realización de un curso de carácter tecnológico complementario a su formación".

Fibest cuenta con el apoyo de instituciones como la Junta de Castilla y León, Diputación, Ayuntamiento y Universidad de Valladolid.

Mostrar comentarios