Fundación Repsol beca a doce universitarios con discapacidad en estudios de grado y máster

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo principal de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas, como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta iniciativa, se trata de fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades, según sus impulsores.

Los estudiantes de grado seleccionados estudian Física, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería de la Energía e Ingeniería Aeroespacial, en las universidades de Zaragoza, Burgos, Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos, de Madrid, de Santiago de Compostela, Rovira y Virgili y Politécnica de Valencia.

Los universitarios de máster becados están matriculados en estudios de Ingeniería Química, Industrial, Meteorología y Geofísica en las universidades Politécnica de Cataluña, Complutense y Carlos III de Madrid.

La Fundación Repsol ofrece un máximo de 5.000 euros a cada estudiante, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios. Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, la posibilidad de realizar prácticas académicas por parte de los estudiantes becados.

Desde la puesta en marcha de este programa de becas en el año 2014, un total de veinte estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados. En la primera edición en el curso 2014-2015 dos estudiantes de máster recibieron la ayuda y el pasado curso 2015-2016 seis personas fueron seleccionadas, cinco de ellas universitarios de grado y uno de máster.

Mostrar comentarios