Los debates 'Generació Jove' de la Universitat y el IVAJ arrancan el lunes con la coordinadora del Centro Reina Sofía

EUROPA PRESS

La presentación de esta nueva edición de 'Debats a La Nau-Generació Jove', contará con la asistencia del vicerrector de Cultura y Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño; el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, y el secretario general del IVAJ, Jesús Martí.

En la sesión inaugural, la coordinadora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, Anna Sanmartín, presentará 'ProyectoScopio: Índices de desarrollo juvenil', un proyecto global de recopilación, sistematización, obtención de datos para el análisis de la realidad y socialización juvenil.

El índice está elaborado a partir de datos relativos a educación, empleo, emancipación, vida --mortalidad, fecundidad, accidentes y suicidios-- y uso de nuevas tecnologías. En él se ofrece una fotografía fija que permite comparar de manera transversal el estado de la juventud española con la europea y también entre comunidades autónomas: http://www.proyectoscopio.es 'Generació Jove' forma parte de 'Tema Jove', una iniciativa por la que el IVAJ, con la colaboración de la Universitat de València, acerca a través de charlas, mesas redondas o presentaciones de estudios en torno a la juventud las cuestiones que más afectan a este colectivo.

Esta actividad se dirige especialmente a profesionales que trabajan en este ámbito de asociaciones, estudiantes universitarios, ayuntamientos o al Consell de la Joventut de la Comunitat para poder diseñar políticas dirigidas a conocer y mejorar la situación de la juventud.

CINCO CONFERENCIAS

'Debats a La Nau-Generació Jove' ha programado un total de cinco conferencias sobre políticas de juventud, participación, interculturalidad y comunicación, todas ellas de entrada libre, a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

El segundo debate de este ciclo, titulado 'Políticas y programas de juventud', tendrá lugar el martes, 29 de noviembre, y correrá a cargo del doctor en Pedagogía y profesor titular al Departamento de Pedagogía de la Universidad de Girona, Pedro Soler,

El martes, 31 de enero, Neus Alberich, máster en investigación básica aplicada en Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y profesora asociada en el grado de Educación Social y Trabajo Social a la Universidad Ramon Llull, disertará sobre interculturalidad y políticas de juventud.

Posteriormente, el 9 de marzo, Mònica Figueras, doctora en periodismo por la Universidad Pompeu Fabra y licenciada en Sociología y en Ciencias de la Información por la UAB, ofrecerá la conferencia 'Juventud y comunicación, ellos y ellas frente al consumo mediático'.

El ciclo concluirá el 27 de abril con la ponencia 'Participación y juventud', a cargo de Francisco José Francés, doctor en Sociología, profesor del Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante e investigador del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

Mostrar comentarios