La Generalitat convoca 163 plazas en las residencias de estudiantes del IVAJ para el curso 2016-17

EUROPA PRESS

Esta convocatoria se realiza con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios, según un comunicado de la Generalitat.

Para el próximo curso 2016-17, la residencia juvenil universitaria La Florida de Alicante ofrece un total de 100 plazas, todas ellas en habitaciones individuales; la residencia juvenil Mare de Déu del Lledó de Castellón oferta 33 plazas, 9 individuales y 24 dobles, y la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló, 30 plazas en habitaciones dobles.

En las bases publicadas en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se establece que podrán ser beneficiarios de estas plazas los estudiantes que cursen estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana; los estudiantes que cursen ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios y los estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

PROGRAMA OFERTADO

El programa ofertado de residencias estudiantiles incluye pensión alimenticia y alojamiento que se realizará de acuerdo con las condiciones particulares de cada residencia.

A los efectos de la presente convocatoria, tanto para los estudios universitarios como para los no universitarios, se considerará curso académico lectivo el que, en su momento, fijen la universidad correspondiente y la conselleria competente en materia de educación. Asimismo la plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles objeto de esta convocatoria deberán tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ambos incluidos, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Los modelos de solicitudes se facilitarán en los servicios centrales del IVAJ en Valencia, en sus unidades territoriales en Alicante y Castellón, en las propias residencias juveniles y en la web del IVAJ.

Las solicitudes podrán presentarse, hasta el 18 de julio, en el registro del Institut Valencià de la Joventut, en los de las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante o Castellón, en las propias residencias juveniles o en cualquiera de los procedimientos administrativos establecidos.

Mostrar comentarios