El Grupo Tordesillas de Universidades y Banco Santander colaborarán en el desarrollo de actividades educativas

EUROPA PRESS

Ambas instituciones, a través de Santander Universidades, han firmado un convenio de colaboración para mantener la programación de los Colegios Doctorales Tordesillas en las áreas de Ingeniería, Enfermería, Psicología de la Organización y Ciencias Ambientales, y los Cursos MOOC, cursos masivos y abiertos on-line puestos en marcha por el Grupo Tordesillas.

El convenio ha sido firmado por Daniel Miguel San José, rector de la Universidad de Valladolid e institución donde se ubica la secretaría permanente del Grupo Tordesillas de Universidades, y el director general de Banco Santander y de Santander Universidades, José Antonio Villasante.

El Grupo Tordesillas es una red académica creada en junio del 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal como acto conmemorativo de los 500 años del descubrimiento y que tiene el objetivo de promover iniciativas de trabajo entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología.

En este ámbito resalta la cooperación científica y educativa como un "elemento clave" en el papel que las instituciones académicas pasarán a desempeñar "en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos", según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press. Actualmente integra a 55 universidades, de las cuales 29 son brasileñas, 18 españoles y ocho portuguesas.

Mostrar comentarios