La Hermandad de los Estudiantes convoca ayudas para universitarios apercibidos de anulación de matrícula

  • La Hermandad de los Estudiantes ha convocado ayudas, dentro de su programa general para universitarios que sufren dificultades socioeconómicas durante el curso 2016-2017, para auxiliar a alumnos a los que se les haya denegado las ayudas públicas y estén apercibidos de anulación de matrícula o se les haya comunicado la anulación.
EUROPA PRESS

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Hermandad, que precisan que el programa general, que convoca 110 ayudas con un montante total de 54.000 euros y que pone en marcha los Estudiantes en unión del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (Sarus)-Caritas Universitaria, la Fundación Persán, la Fundación Ayesa, Fundación Sevillana Endesa, la Fundación Caja de Ingenieros y la Obra Social de La Caixa, "sigue abierto porque el presupuesto inicial no se ha cubierto todavía".

Así, dichas fuentes explican que cuando se saca el programa general, sobre noviembre de cada año, "la gente está pendiente de ayudas de otro tipo como las estatales y las matrículas se van fraccionando", pero "es en esta época --abril, mayo, junio--, cuando a quienes no tienen ingresos y han agotado todas las ayudas les van venciendo los plazos y se produce la anulación de matrícula por impago". "Para estos alumnos se ha reforzado el programa sacando ahora específicamente este apartado", destaca.

De este modo, explican que una vez presentada la solicitud comenzará el estudio de la documentación aportada por los solicitantes y las adjudicaciones, "abonando el importe de la matrícula y evitando así que pierdan el curso y el estudio".

Sobre el plazo estipulado para pedir estas ayudas, señalan que "no hay plazos", ya que se van otorgando mientras se vayan produciendo las anulaciones de las matrículas. "Normalmente es hasta el mes que viene cuando van venciendo los últimos plazos del curso y la secretaría advierte de las anulaciones". Además, apunta que la resolución "es rápida", realizándose en unos diez o quince días.

No obstante, aclaran que las secretarías "están advertidas" y explican que aparte de mandarles el programa para que puedan ofrecérselo a alumnos que tienen esos problemas, "si vemos que se va a producir una anulación, comunicamos con ellos para que sepan que tiene pagada la matrícula", al tiempo que aseguran que "la idea es intentar atender todo lo que se solicite".

Mostrar comentarios