Huguet promete dedicar "tiempo, esfuerzo e ilusión" a una Rectoría de la UIB "más transparente"

  • El recién reelegido rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, ha prometido dedicar en este nueve mandato "tiempo, esfuerzo e ilusión" a una Rectoría "más transparente" y "de puertas abiertas".
Huguet promete dedicar "tiempo, esfuerzo e ilusión" a una Rectoría de la UIB "más transparente"
Huguet promete dedicar "tiempo, esfuerzo e ilusión" a una Rectoría de la UIB "más transparente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Huguet durante la rueda de prensa ofrecida este jueves tras haber ganado las elecciones a rector celebradas el miércoles con el 57,46 por ciento del voto ponderado.

En su discurso, el rector ha señalado que además de una gestión "cada vez más transparente", él y su equipo de gobierno se plantean poner en marcha el concepto de integridad académica y de relaciones entre colectivos.

"Queremos implicar a quienes hagan trabajo en el Universidad con su mejor comportamiento y si alguien no lo hace miraremos de poner soluciones lo antes posible", ha manifestado Huguet, quien ha añadido que "han sido más los casos de éxito y buenas prácticas que no al revés".

Asimismo, el rector ha comentado que la UIB "es una universidad muy prestigios y con muchos valores" y ha señalado que "puede tener errores que se tienen que aceptar primero y después corregirlos si es posible".

PARTICIPACIÓN ALUMNOS

Sobre la baja participación de los estudiantes - votaron el 9,82 por ciento del total- Huguet ha asegurado que se trata de "un fenómenos común en toda España" y ha defendido que no se han escatimado esfuerzos para llegar a ello. "Tenemos que hacer una reflexión para llegar a más participación", ha indicado.

"La figura del rector quizá les queda un poco lejos, ya que tienen más contacto con los jefes de estudio", ha comentado.

Respecto a que el otro candidato, Rafel Crespí, haya logrado mayor número de votos entre los estudiantes, Huguet ha explicado que lo interpreta como que "ha sabido llegar mejor al alumnado".

Durante la comparecencia, el rector ha agradecido a la comunidad universitaria que "han depositado su confianza" tanto en él como en su equipo, así como a los cuatro miembros que dejan de formar parte de su equipo.

Igualmente, ha presentando a las cuatro personas que ocuparán sus cargos, a quienes ha agradecido que se hayan mantenido en la candidatura pese a que en las últimas semanas la UIB se ha visto salpicada por el 'caso Minerval'.

"La UIB tiene que seguir mimada porque forma a los profesionales de nuestra comunidad. Intentar ayudarla es responsabilidad de todos. Queremos ser palanca de progreso, entre todos tenemos que conseguir este avance", ha manifestado.

Mostrar comentarios