Human Age Institute y Loyola Andalucía inauguran en Sevilla su oficina de talento para universitarios


SEVILLA|
Human Age Institute y Loyola Andalucía inauguran en Sevilla su oficina de talento para universitarios

Human Age Institute y Loyola Andalucía inauguran en Sevilla su oficina de talento para universitarios SEVILLA | EUROPA PRESS

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, han inaugurado en el campus de Sevilla el 'Espacio Human Age Institute-Loyola', una oficina de talento para proporcionar orientación, herramientas y recursos a los jóvenes a lo largo de sus estudios universitarios, con el fin de prepararles y facilitar su entrada al mundo del empleo. Se trata del segundo espacio existente en España y el primero en Andalucía.

Para el rector, la creación de este espacio supone "el cumplimiento de un sueño que tuvimos desde el inicio de la puesta en marcha de la universidad, ya que uno de los pilares fundamentales de la formación de nuestros estudiantes es potenciar su talento para que sirvan como capital humano al conjunto de empresas e instituciones que componen nuestro tejido social".

En este sentido, Pérez Alcalá ha asegurado que "este espacio es la mejor forma de cumplir ese sueño, puesto que es una puerta de entrada para nuestros estudiantes al mercado laboral que les proporcionará una carrera profesional a lo largo de su vida".

Por su parte, Raúl Grijalba ha subrayado que Human Age Institute "nace hace dos años con un doble objetivo, comprometer y desarrollar el talento y ser nexo de unión entre la educación y el empleo". Por ello, afirma que, gracias a este espacio, será posible "facilitar a miles de jóvenes esta conexión con el mercado laboral y ayudarles a desarrollar sus habilidades y su talento para que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos".

El acto inaugural ha contado con la intervención de Fernando Trías de Bes, coach del área de Creatividad e Innovación de Human Age Institute, con una ponencia sobre toma de decisiones, "una competencia fundamental de los líderes a los que estamos formando". Sin embargo, para Trías "aunque tenemos los conocimientos, las técnicas y la experiencia, no sabemos por qué decidimos de una determinada manera o por qué a veces nos dejamos llevar más por la intuición". Así, durante su charla, ha analizado diferentes tipologías de directivos a la hora de tomar decisiones y cuáles son las variables que lo explican, para que "podamos entender cuál es nuestro propio modelo y mejorarlo".

El acto de inauguración se ha completado con una mesa redonda moderada por Juan Carlos Cubeiro, mentor del área de Coaching de Human Age Institute, con un tema común: la educación y el talento.

Los responsables de Recursos Humanos de Iturri, Cosentino y la dirección territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Teresa Valera, Sergio Gómez y Jesús Téllez, han contado sus mejores prácticas y sus experiencias para conseguir atraer talento, fidelizarlo desde un liderazgo efectivo e innovador, y sobre todo, para irlo desarrollando constantemente, de manera que los profesionales se sientan muy identificados e involucrados en una experiencia única de empleabilidad en sus propias compañías.

Asimismo, por la mañana se ha desarrollado una presentación para el alumnado de Grado y Posgrado de Loyola Andalucía, con contenidos específicos para los estudiantes.