Más de 300 participantes en el III Congreso Internacional de Construcción Sostenible del 27 al 29 de marzo en Sevilla


SEVILLA|

Más de 300 personas inscritas participarán del 27 al 29 de marzo en el III Congreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Según indican los organizadores en una nota, está prevista la asistencia a este congreso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, junto a representantes de la Consejería de Economia y Conocimiento de la Junta, el Ayuntamiento de Sevilla y la Universidad de Sevilla.

De esta forma, Sevilla se viste de gala para inaugurar el III Congreso Internacional y V Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes que se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de marzo de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de Pilar Mercader Moyano, doctora arquitecta y profesora del Departamento CA1 de la US.

Un total de 350 inscritos, entre arquitectos, ingenieros, científicos de prestigio de ámbito nacional e internacional, procedentes de 12 países diferentes, esto es, Alemania, Argelia, Argentina, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos, Japón, México o Portugal, abordarán la rehabilitación eficiente de edificios y barrios, "como salida a la crisis mundial del sector de la construcción, dar respuesta a los objetivos de la cumbre Europea Horizonte 2020 y minimizar las causas del cambio climático mundial".

El congreso recibirá como ponentes invitados a los embajadores representantes de universidades internacionales citadas, sus decanos y secretarios de Posgrado y Doctorado; así como de las nacionales UPC, UPM o UPV.

Los vicerrectorados de Internacionalización y de Investigación de la US compartirán mesas redondas con los directores generales de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura, José Manuel Colmenero, y de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Manuel García León, entre otros.

El primer premio del concurso de arquitectura sostenible de estudiantes, ha recaído en Alemania; mientras que el premio a las mejores investigaciones científicas, otorgadas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en España y Latinoamérica. La editorial Springer publicará los artículos.

El Centro de Formación Permanente de la US, inaugurará en el congreso la I edición en Streaming del Master Título Propio de la US 'Rehabilitación Ecoeficiente de Edificios y Barrios', y el Diploma de Especialización 'La Rehabilitación Ecoeficiente', organizado por la ETSA en colaboración con el Cscae, el Capba, Argentina y el Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.