Alex Rovira, Anne Igartiburu y Mikel Rentería participan en la jornada 'Pompas de Ilusión' de Lea Artibai Ikastetxea

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Lea Artibai Ikastetxea, centro de formación superior de Markina-Xemein (Bizkaia), organiza, por sexto año consecutivo, la jornada 'Pompas de ilusión' con el objetivo de trasladar "energía positiva al mundo empresarial" y, al mismo tiempo, promover la formación innovadora y la colaboración entre empresas y centros educativos.

En esta edición, Alex Rovira, Anne Igartiburu y Mikel Renteria aportarán su experiencia y puntos de vista sobre la importancia de los valores y de la actitud para alcanzar las metas marcadas, según ha informado el centro educativo.

Alex Rovira, autor de libros como 'La buena suerte. Claves de la prosperidad' editada en 42 idiomas y con más de 3 millones de copias vendidas, impartirá la conferencia titulada 'Creer, crear, lograr', donde expondrá cómo "la psicología crea la economía".

"Aquello que no se ve (percepciones, pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes, valores y principios) condiciona la calidad de procesos y resultados humanos. Por este motivo es importante crear una buena psicología individual y colectiva para la evolución y transformación positiva del sistema humano al que pertenecemos a todos los niveles", afirma Rovira.

En su opinión, "no puede haber generación de valor a largo plazo si esta no se soporta en valores que crean cohesión en el vínculo humano: respeto, coraje, responsabilidad, propósito, humildad, confianza, cooperación son principios de transformación universal que refuerzan el vínculo humano en la psicología y en la economía".

Empresario, escritor, economista, conferenciante y consultor internacional, Rovira ha vendido cerca de ocho millones de copias de sus diferentes títulos y está considerado uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo a nivel mundial. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs.

Entre los ponentes se encuentran también Mikel Rentería (WOP) y Anne Igartiburu. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de la UPV/EHU y Master en Gestión de Empresas por la UPV/EHU, Mikel Rentería ha ocupado diferentes cargos de dirección en empresas industriales durante 18 años y desde enero de 2013 se dedica a la Fundación The Walk On Project (WOP) que creó junto a su mujer en 2010 para la búsqueda de terapias contra enfermedades neurodegenerativas. Su conferencia llevará el título de 'Porque la felicidad es una decisión'.

Anne Igartiburu, formada en el mundo de la empresa, presentadora de TVE desde hace 22 años y formada como 'coach', abordará por su parte la importancia de 'La actitud ante nuevos retos'.

La jornada tendrá lugar a partir de las 9.00 horas, en el edificio Esperanza de Lea Artibai y contará con la asistencia de más de un centenar de profesionales, la mayoría responsables de Recursos Humanos y Formación.

LEA ARTIBAI

Fundado en 1957, Lea Artibai Ikastetxea es un centro cooperativo de enseñanza superior que se encuentra en Markina-Xemein. Se creó en 1957 con el objetivo de trabajar a favor del futuro de la comarca, y en los últimos 10 años han preparado a 18.000 estudiantes y creado más de 550 empresas.

Entre sus actividades se encuentra la formación técnica y universitaria, la puesta a punto de profesionales y empresas y la preparación de trabajadores para diversos puestos de trabajo, intentando siempre impulsar la creación y el desarrollo de nuevas empresas. La formación continua y ocupacional es cada vez más importante en Lea Artibai Ikastetxea. Así durante el último año ha impartido más de 11.000 horas.

Además, el centro formativo y de investigación de Lea Artibai ofrece sus servicios de consultoría, diseño y análisis de procesos a empresas de distintos sectores.

Mostrar comentarios