El Instituto de Estudios Cajasol celebra el acto de apertura de curso con sus más de 130 alumnos de másteres

El Instituto de Estudios Cajasol celebra el acto de apertura de curso con sus más de 130 alumnos de másteres
El Instituto de Estudios Cajasol celebra el acto de apertura de curso con sus más de 130 alumnos de másteres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han presidido este lunes el acto de apertura del curso académico 2016/17 de los másteres del Instituto de Estudios Cajasol, que tendrán más de 130 alumnos, cuando el también consejero de Presidencia ha agradecido a Cajasol su labor para ofrecer "una gran formación profesional y con prestigio" y ha defendido que "la competitividad del futuro está en el talento, en el conocimiento y en la capacitación que tenga cada uno".

El vicepresidente ha señalado ante alumnos y profesorado que, "en un mundo tan competitivo, se hace imprescindible la habilidad, el conocimiento y el talento para afrontar los retos del futuro". En este sentido, ha lanzado un mensaje de optimismo porque "los jóvenes que deciden adquirir conocimientos necesitan tener esperanzas y ganas de conquistar el futuro".

Según ha explicado, "nada podrá conquistarse si no es con el esfuerzo personal, unido al colectivo, para intentar hacer mejor la tierra en que vivimos" y, en esta tarea, es en la que está inmerso el Gobierno de Andalucía. Así, ha señalado que, dentro de las múltiples iniciativas que tiene la Junta, la "Universidad y la formación de nuestros jóvenes merece un capítulo muy especial".

En su opinión, la tarea que tiene el Ejecutivo andaluz, en "este nuevo marco comunitario, en el que los fondos ya no van destinados exclusivamente a posibilitar infraestructuras, sino a dar el salto de calidad, de cualificación, de conocimiento, de investigación y de innovación".

Jiménez Barrios ha felicitado a los alumnos por optar por esta Escuela de Negocios para realizar un máster. Asimismo, ha reflejado que el mercado laboral está pasando por momentos duros pero ha previsto que irá remontando.

"Pero ya vale de pesimismo. Con ilusión y esperanza se pueden alcanzar las metas. Los sueños para que sean realidad hay que ponerle ganas y constancia", ha señalado el vicepresidente momentos después de que el presidente de la Fundación Cajasol hubiera destacado la "ilusión y el esfuerzo" que para el Instituto supone cada curso académico, desde sus casi 30 años de existencia.

Pulido ha destacado la "buena acogida" de los másteres en Gestión de Marketing y Ventas y en Economía Social, a los que se añade este año el Máster en Comunicación Digital y Audiovisual". "Todos se incorporan a programas tan consolidados en el panorama formativo andaluz y nacional como son los Másteres en Asesoría Jurídica, Asesoría Fiscal, Recursos Humanos, Finanzas y Globalización", ha ensalzado.

BECAS

Durante el acto, en el que también han participado junto al director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, y el vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra, se han hecho entrega de las becas que otorgan Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa a los alumnos de sus Másteres para Titulados Universitarios.

Pulido ha señalado que el objetivo de este programa de becas es ayudar a que "más profesionales puedan incorporarse a nuestras aulas para cursar alguno de nuestros Máster". En total han sido 87 las becas concedidas este curso, entre las que destacan las Becas de Excelencia, que cubre el 100 por ciento de la matrícula; las becas de estudio, que permite costear el 50 por ciento de la matrícula; y Ayudas de Estancia, para aquellos alumnos cuyo domicilio se encuentre a más de 100 kilómetros de la sede del instituto.

Durante su intervención, Rafael Herrador ha destacado la gran inversión que realizan tanto la Fundación Cajasol como Obra Social "la Caixa" en la formación de los jóvenes ya que esto supone una gran ayuda en el progreso de la sociedad y de la actividad empresarial.

Mostrar comentarios