Involcan recibe 75 solicitudes de estudiantes de universidades extranjeras para realizar prácticas en 2016

Involcan recibe 75 solicitudes de estudiantes de universidades extranjeras para realizar prácticas en 2016
Involcan recibe 75 solicitudes de estudiantes de universidades extranjeras para realizar prácticas en 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Un 93,75% de las solicitudes procede de universitarios que cursan sus estudios en las universidades de Kiel (Alemania), Dalhousie (Canadá), Michigan Tech. y Penn State (Estados Unidos), Blaise Pascal (Francia), Perugia (Italia), Aberdeen, Bath Spa, Birkbek, Birmingham, Bristol, Cardiff, Coventry, Durham, East Anglia, Edinburgh, Glasgow, Hull, Imperial College London, Kingston, Lancaster, Leicester, Liverpool Hope, Manchester, Northumbria, Plymouth, Portsmouth, Queens, Royal Holloway, Salford, Southampton, Swansea, University College London, West of England y Worcester (Reino Unido). El resto de las solicitudes, un 6,25%, proceden de estudiantes universitarios de La Laguna (ULL) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La mayor parte de las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, principalmente del Reino Unido, se reciben a través de la empresa Británica GeoTenerife la cual mantiene un acuerdo de colaboración con el Involcan desde el año 2014, informa el Cabildo en una nota.

Su finalidad es atraer el interés de estudiantes de universidades extranjeros para realizar prácticas y tareas de colaboración científica con los investigadores del Involcan.

Para este año 2016 se han aceptado todas las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades españolas, y sólo se han podido aceptar 17 de las 75 solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, con la finalidad de ofrecer y mantener un programa de formación de calidad basado en una atención personalizada y un ratio estudiante/investigador aceptable para tal fin.

Las prácticas y tareas de colaboración científica que los estudiantes realizarán durante este año 2016 se encuentran relacionadas con las ciencias ambientales, la química de las aguas naturales, la geotermia, la monitorización geoquímica para la vigilancia volcánica y la difusión popular de la ciencia.

Mostrar comentarios