Nagore Iriberri, XV Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica

EUROPA PRESS

El premio, dotado con 30.000 euros, se entregará el 8 de noviembre en la sede de Banco Sabadell en Oviedo, ha informado este lunes la entidad financiera en un comunicado.

Iriberri es licenciada en Economía por la Universidad del País Vasco y doctora en Economía por la Universidad de California, y también ha sido profesora en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

INVESTIGACIONES

Con su línea de investigación busca entender cómo razonan los individuos en situaciones estratégicas cuando no han tenido la oportunidad de aprender sobre la base de experiencias previas.

También se ha ocupado de analizar cómo afecta al rendimiento de los individuos recibir información sobre sus resultados en relación a otros y no en términos absolutos.

Sus últimas investigaciones han analizado las diferencias de respuesta en situaciones competitivas en base al género de los participantes, tanto en adultos como en niños.

Ha publicado numerosos artículos en destacadas revistas internacionales como American Economic Review, Econometrica, Journal of Economic Literature, Journal of the European Economic Association y Management Science, entre otras.

Asimismo, presta servicio como miembro del consejo editorial de algunas revistas relevantes y "participa asiduamente en conferencias y reuniones científicas de prestigio", ha indicado el banco.

JURADO

El jurado está presidido por el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, e integrado por José Ramón Álvarez Rendueles, Olympia Bover Hidiroglu, José Manuel Campa Fernández, Álvaro Cuervo García, Ana Isabel Fernández Álvarez, Jordi Gali Garreta, Teresa Garcia-Milà Lloveras, Luis Garicano Gabilondo, Soledad Núñez Ramos, Rafael Repullo Labrador y Juan Antonio Vázquez García, actuando como secretario Gonzalo Barettino Coloma.

La Fundación Banco Sabadell se constituyó como fundación privada en 1994 con la intención de estimular la excelencia y promover el conocimiento de la cultura.

Mostrar comentarios