Junta definirá en los próximos tres meses el modelo de financiación de las universidades, a las que adeuda 220 millones

EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Conocimiento ha realizado estas declaraciones junto a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, antes del inicio del acto oficial de apertura del curso académico 2016-2017.

Entre los grandes retos para los próximos meses, el consejero ha destacado la necesidad de movilizar más de 150 millones de euros en investigación a través de diversas órdenes y convocatorias, además de definir y cerrar el nuevo modelo de financiación.

Ha defendido que el anterior modelo "no ha funcionado mal de por sí", sino que se ha prolongado más años de los que estaba prevista su vigencia.

Con el nuevo sistema, según ha dicho, no solo se pretenden mejorar las cantidades sino dar a las universidades certidumbre respecto a los recursos con los que van a poder actuar y que la metodología para la transferencia sea adecuada al fin que se persigue y no esté "rellena de problemas burocráticos".

El desarrollo de las políticas alrededor de los estudiantes y de las plantillas de las universidades será otros de los ejes de este sistema, que seguirá una estrategia en la que se premie la excelencia.

Sobre la deuda a las universidades, el consejero la ha cifrado en 220 millones y ha precisado que todo corresponde a obligaciones de años anteriores.

La deuda con la Universidad de Granada asciende actualmente a 25 millones de euros frente a los 170 millones en que estaba situada al inicio del curso pasado, según ha precisado la rectora de la UGR.

Mostrar comentarios