Junta movilizará unos 60 millones de euros para contratos pre y posdoctorales entre las universidades públicas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el acto de investidura de nuevos doctores de la Universidad de Cádiz, que ha tenido lugar este viernes por la mañana en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Cádiz), según ha informado la Consejería en una nota.

Para Ramírez de Arellano es crucial contar con una comunidad científica sólida y de futuro, y en ese sentido ha aseverado que "hay que dar la oportunidad a estos nuevos doctores, a nuestras mejores mentes, de poner su talento y su capacidad al servicio de la sociedad", ha apuntado durante su intervención refiriéndose a los 102 nuevos doctores investidos en la ceremonia.

Así, el consejero ha destacado la importancia del relevo generacional en el ámbito científico, señalando que "la administración tiene la obligación y la responsabilidad de estar siempre formando a los futuros talentos, y desde Andalucía seremos exigentes con el Gobierno central para que aplique cuanto antes la supresión de la tasa de reposición en la universidad y se recuperen todos los puestos de trabajo destruidos durante su vigencia", según ha manifestado.

Ha añadido que "debemos seguir insistiendo desde el marco del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (Paidi 2020), y por todas las vías que tengamos a nuestro alcance, para que la carrera científica sea posible, para que el talento se forme y permanezca en nuestra comunidad y lo haga con un empleo de calidad".

Además, el consejero ha destacado la importancia de seguir incorporando a los investigadores al tejido productivo, "donde estos profesionales aportan cultura innovadora a las empresas para hacerlas más competitivas". "La presencia de doctores es esencial en una compañía que aspire a ser innovadora", ha concluido Ramírez de Arellano en esa línea.

Mostrar comentarios