Loyola Andalucía inaugura este lunes su curso 16-17 en Dos Hermanas con lección inaugural de Javier Nó

Loyola Andalucía inaugura este lunes su curso 16-17 en Dos Hermanas con lección inaugural de Javier Nó
Loyola Andalucía inaugura este lunes su curso 16-17 en Dos Hermanas con lección inaugural de Javier Nó
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Con el acto en Dos Hermanas se visualiza el apoyo a una sede y un municipio que, según expuso a Europa Press el rector de la institución, Gabriel Pérez Alcalá, comenzará ya desde este curso a albergar oferta de másters ante la falta de espacio en el complejo de Palmas Altas.

Y es que ya está terminado el edificio municipal que acogerá el Postgrado de la institución jesuita en el campus de Entrenúcleos, cuyas obras para albergar la futura sede de la universidad, por otra parte, siguen su curso.

En este ejercicio, Loyola completará su primer ciclo como universidad con las primeras promociones de todos sus grados y contando este nuevo curso con 2.000 estudiantes de Grado. De estos dos millares de alumnos, el 40 por ciento cursarán estudios en Córdoba y el 60 por ciento restante en Sevilla. No obstante, la cifra definitiva no se cerrará hasta octubre, cuando se complete la matriculación de postgrados, doctorados y 'Executive Education'.

Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en la Universidad Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes extranjeros, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla, procediendo los alumnos de un total de 27 países diferentes.

En concreto, los alumnos llegarán a Loyola Andalucía de diversos países de la Unión Europea (UE), de Estados Unidos, Corea, Filipinas, México, Perú o Argentina, con los que Loyola Andalucía tiene acuerdos de colaboración. Asimismo, este curso se recibirá a los primeros estudiantes del 'Dual Business Degree' con Loyola Chicago y alumnos Sicue procedentes de la Universidad de Deusto, en el País Vasco.

En lo que respecta a la inauguración, la ponencia de Nó reflexionará sobre el presente y futuro de la educación superior, la necesidad de transformar el modelo pedagógico universitario y repensar el destino de las universidades, en un entorno marcado por los cambios en el acceso a la información, la innovación disruptiva y por las nuevas herramientas de comunicación interpersonal.

El acto inaugural también contará con las intervenciones de Gabriel Pérez Alcalá y Pedro Pablo Pérez Hernández, rector y secretario general de la misma, respectivamente. Asimismo, al acto, que se podrá seguir por streaming a través de www.loyolaandnews.es, asistirán los alcaldes de Dos Hermanas, Sevilla, Córdoba y Málaga, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios