Loyola celebra en Sevilla su jornada de acogida para alumnos de nuevo ingreso en un curso con 2.000 estudiantes de Grado

EUROPA PRESS

En la jornada de acogida, organizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica, se ha informado sobre aspectos esenciales para el comienzo de la vida universitaria, tanto a nivel práctico como académico, precisa la universidad en una nota. Decanos, profesores y todo el personal de la sede académica ha estado a disposición del alumnado.

De este modo, se han dado a conocer el calendario académico, los horarios de clases y se han presentado los distintos servicios y departamentos, así como información específica a cerca del Grado que realizará cada alumno, la normativa académica y la correspondiente asignación de tutores.

Junto al alumnado nacional, este curso estudiarán en Loyola Andalucía un total de 198 estudiantes internacionales, 108 en Córdoba y 90 en Sevilla. Los estudiantes proceden de 27 países diferentes. Además de diversos países de la UE y Estados Unidos, los estudiantes proceden de Corea, Filipinas, México, Perú o Argentina, donde la universidad tiene acuerdos de colaboración. Asimismo, este curso se recibirán a los primeros estudiantes del Dual Business Degree con Loyola Chicago y alumnos SICUE procedentes de la Universidad de Deusto.

El arranque del que será el curso de las primeras promociones de Loyola se completará el 19 de septiembre, a las 12,00 horas, con el acto solemne de apertura del curso académico, que se desarrollará en el edificio central del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas, justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde se comenzará a construir su nuevo campus.

La lección inaugural correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola Andalucía, Javier Nó, con el título 'Universidad global y compasiva'.

Mostrar comentarios