Maeztu anima a los jóvenes a protagonizar el futuro participando activamente en la toma de decisiones

EUROPA PRESS

Maeztu ha lanzado este mensaje durante su intervención en la inaugración de la XIV edición de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla) junto al rector de la UPO, Vicente Guzmán; el alcalde de Carmona, Juan Ávila; la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales; la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, y el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons.

Maeztu se ha dirigido a los alumnos participantes para poner de manifiesto que "la sociedad moderna vive retos complejos y se encuentra en una encrucijada de contrasentidos" entre derechos, de los que ha puesto como ejemplo el avance del Internet y el riesgo de la brecha digital para parte de la población.

En su opinión, las decisiones que se tomarán en un futuro tendrán que ver con el avance y el proceso de los universitarios, que serán los encargados de orientar la sociedad en una etapa que ha definido como "de transición y cambio" y en la que los jóvenes tendrán que definir el futuro porque ""es un imperativo asumido que si algo no lo hace esta nueva generación, lo hará otra".

En este sentido, Maeztu ha subrayado la importancia de "adquirir conocimientos y tener capacidad crítica de razonamiento de herramientas esenciales en el devenir profesional" y ha defendido que "los nuevos valores que elijamos para sustituir a los actuales tienen que relacionarse con el compromiso profesional y social".

Por su parte, el rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha destacado que la oferta de esta nueva edición de los cursos de verano en Carmona se basan en tres premisas, el conocimiento abierto, la actualidad y el impacto en lo cotidiano. En la misma línea, el director de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, ha resaltado el interés social de los cursos y su relación con aspectos fundamentales para la sociedad andaluza.

Finalmente, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha agradecido a la UPO su apuesta por seguir desarrollando los cursos en la ciudad y ha destacado que el municipio ha triplicado sus actos culturales en época de crisis, y coronando a la ciudad como universitaria".

Cuatro seminarios abren esta semana la programación de la XIV edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en los que se analizarán temáticas actuales y diversas como la moda, el terrorismo yihadista, la igualdad de género o la cocina y en los que participarán reconocidos profesionales.

Mostrar comentarios