Mariano Gomà y Alex Ramos, al frente de la nueva directiva de Societat Civil Catalana

Mariano Gomà y Alex Ramos, al frente de la nueva directiva de Societat Civil Catalana
Mariano Gomà y Alex Ramos, al frente de la nueva directiva de Societat Civil Catalana
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Mariano Gomà y Alex Ramos serán los nuevos presidente y vicepresidente de Societat Civil Catalana (SCC), que ha acordado este martes la renovación de su Junta Directiva a petición de su antiguo presidente, Rafael Arenas, y vicepresidente, Joaquim Coll.

En un comunicado, la plataforma unionista ha explicado que en tercer y cuarto puesto, la junta tendrá a los vicepresidentes José Domingo y Miriam Tey, seguidos del secretario Manuel Miró y el tesorero Ferran Brunet.

Arenas y Coll continuarán durante un tiempo en la junta como vocales, junto a Montserrat Baras, Sixto Cadenas, Joaquim Coll, Isabel Fernández, Juan Mellen, Francesc Moreno y Nuria Plaza.

La remodelación de cargos responde al deseo de Arenas y Coll de disponer de "mayor tiempo para sus tareas profesionales y personales", después de haber asumido importantes responsabilidades desde la fundación de SCC hace casi tres años, y han sido reconocidos por la junta directiva.

El nuevo presidente, Gomà (Barcelona, 1952), es arquitecto, escritor y fue profesor de la Universidad Politécnica de Turín, así como presidente del área de Lleida del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, de la Agrupación de Arquitectos al Servicio de la Administración de Cataluña, de la Cruz Roja de Lleida y vocal profesional de la Junta de Gobierno del COAC, entre otros cargos.

Ramos (Burgos, 1959) es médico especialista en medicina preventiva y salud pública, director del Centro de Estudios del Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) y director editorial de Els Quaderns de la Bona Praxi, además de militar activamente en el PSC-PSOE, donde es responsable de la agrupación socialista de salud de Barcelona.

La nueva junta ha proclamado que seguirá trabajando para dar voz a los ciudadanos de Cataluña "que quieren seguir siendo catalanes y españoles en un curso político en el que se anuncia una dinámica de desobediencia desde las instituciones de autogobierno instrumentalizadas por el separatismo".

Mostrar comentarios