La Menéndez Pelayo prorroga su actividad estival con cuatro cursos más

La Menéndez Pelayo prorroga su actividad estival con cuatro cursos más
La Menéndez Pelayo prorroga su actividad estival con cuatro cursos más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) prorrogará su actividad académica en Santander esta semana, del 12 al 16 de septiembre, en respuesta a la petición de algunas organizaciones y entidades que necesitaban celebrar sus cursos una vez terminado el periodo lectivo ordinario, por motivos de agenda de los ponentes y participantes.

En total, habrá cuatro encuentros, dos sobre tecnología, uno científico y otro de literatura. Así, la jornada 'Impulso a la modernización de Cantabria a través de la digitalización' se celebrará el 12 de septiembre bajo la dirección del economista Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), y de Diego Vizcaíno, director del Área de Economía Aplicada y Territorial de AFI.

En su inauguración participará Eva Díaz Tezanos, vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, y asistirán ponentes como Juan José Sota, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la región.

El otro encuentro tecnológico será 'La cuarta Revolución Industrial y su impacto sobre la logística' (13 y 14 de septiembre), que pretende interrogarse por el presente y el porvenir del sector.

Robots, drones, impresoras 3D y vehículos sin conductor son algunos de los conceptos que se tratarán a lo largo del curso. Entre los ponentes estarán el arquitecto José María Ezquiaga, premio Nacional de Arquitectura, que hablará sobre Logistics, land and environment, o José Llorca, presidente de Puertos del Estado, que moderará una mesa redonda sobre las terminales portuarias.

La literatura estará representada esta semana por el encuentro 'Cervantes y la posteridad: 400 años de legado cervantino' (del 12 al 14 de septiembre), que cubrirá tres días de actividades tanto académicas como culturales. Entre estas últimas se encuentran una cata de vinos españoles y un viaje a Santillana del Mar y a Altamira.

Las ponencias las realizarán profesores de universidades españolas y extranjeras. Así, asistirán, entre otros, Artem Serebrennikov, de la Universidad de Oxford, que hablará sobre 'La caballería retórica: una reexaminación de dos discursos quijotescos' o Jasna Stojanovic, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Belgrado, que lo hará sobre 'Cervantes entre los ciruelos: La recepción de Cervantes en Serbia'.

Por último, un encuentro centrado en los avances en los tratamientos del cáncer cerrará la semana: 'Advances in cáncer treatment. Challenges to bring innovation to patients' (15 y 16 de septiembre).

El objetivo de este curso patrocinado por Novartis es tratar el pasado, presente y futuro de la oncología en España y Europa centrándose en tres áreas principales: oncohematología, políticas sanitarias y asuntos de economía de la salud.

Para ello, contarán con la participación de especialistas como Birgit Beger, CEO de la Organización Europea de Cáncer (ECCO), Josep Maria Borràs, coordinador de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, o Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec.

Mostrar comentarios