Miembros de la organización juvenil de SCC dicen que recogen firmas para expulsarles de la UAB

  • La organización de Jóvenes de Societat Civil Catalana (JSCC) ha asegurado este jueves que en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se ha empezado una recogida de firmas para expulsar a sus miembros.
EUROPA PRESS

El coordinador de la agrupación, Josep Lago, ha explicado a Europa Press que el 20 de marzo se empezó esta colecta para echarlos de la universidad y, aunque no ha señalado a ningún responsable, ha dicho que "son los supuestos estudiantes violentos" de los actos organizados por la entidad en el campus de Bellaterra.

Lago ha explicado que han presentado una queja a la UAB por esta iniciativa, que ve "una persecución e incitación al odio", y ha pronosticado que la rectora, Margarita Arboix, tendrá que acabar posicionándose o si no lo hará un juez debido a los varios procesos judiciales en marcha contra estudiantes vinculados a la Plataforma Antifascista de la UAB y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc).

La Vicerrectora de Comunicación y Promoción, Virginia Luzón, ha explicado a Europa Press que se trata de una iniciativa estudiantil y que para echar a una asociación de alumnos "debe haber alguna prueba que demuestre que se ha incumplido alguna norma del estatuto", en referencia a los derechos y deberes de estos organismos recogidos en los artículos seis y siete de la normativa.

La Plataforma Antifascista ha afirmado en un comunicado que está recogiendo firmas "para echar" a JSCC de la universidad y que ese es el motivo de su fundación --se constituyeron en mayo de 2016--, pero sin usar información difamatoria y especificando que "sólo" explican qué es SCC.

Mostrar comentarios