Lista y currículos de los diputados por Murcia del PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos

EUROPA PRESS

De esta forma, PSOE y Ciudadanos conservan sus dos diputados cada uno, y Unidos Podemos el que consiguió Podemos en las elecciones de diciembre de 2015.

Los parlamentarios que formarán parte de las Cortes Generales durante la próxima legislatura por la Región de Murcia son:

Teodoro García Egea (PP): nació en Cieza (Murcia) y tiene 30 años, es secretario de área de Tecnología del PP de Murcia e ingeniero de Telecomunicaciones. Fue diputado de la pasada legislatura y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

Francisco Bernabé (PP) es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, así como Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Murcia (1993-1995), y máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Escuela de Negocios y Administración de Empresas de la Región de Murcia (1995-1996). En 2007 asumió la alcaldía de La Unión, cargo que desempeñó hasta 2014. En noviembre de 2014 fue nombrado consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia hasta mayo de 2016 y también ha ocupado la Vicesecretaría General de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del Partido Popular de la Región de Murcia, entre 2012 y 2015. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional de esta formación política.

Isabel María Borrego (PP): Palma de Mallorca (1968). Es licenciada en Derecho y máster en derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario. En noviembre de 2011 fue elegida diputada nacional en el congreso de los diputados por la circunscripción de las Islas Baleares y actualmente es secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Juan María Vázquez (PP): nació en Águilas en 1964. Licenciado en Veterinaria y Catedrático de Medicina y Cirugía Animal, ha sido secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ha participado en la elaboración de la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2020, el Plan estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2014-2017 y en el documento de trabajo de Horizonte 2020, como director general de investigación científica y técnica en el Ministerio de Economía y Competitividad entre 2012 y 2014.

Ascensión Carreño (PP): ingeniero de Obras públicas, especialidad en Obras Hidráulicas, y con estudios de Arquitectura Técnica y Master en Medio Ambiente y Energías Renovables. Fue concejal de las áreas de Mujer, Juventud, Educación, Cultura y Tercera Edad en el Ayuntamiento de Alguazas (1995-2000). Diputada de la X Legislatura (2011-2015).

María González Veracruz (PSRM): diputada en las dos últimas legislaturas, es licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia. Después de cuatro años de investigación en Genética Molecular entre Leipzig (Alemania) y la Universidad de Murcia obtuvo el Grado de Licenciada en Investigación con la tesina, varias publicaciones, el Diploma de Estudios Avanzados en Genética y los cursos de doctorado. Fue diputada regional desde 2007 a 2011 y es secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE y pertenece al Comité Ejecutivo Federal.

Pedro Saura (PSRM): diputado de la V, VIII, X y XI legislaturas. Es doctor en Economía y profesor titular en la Universidad de Murcia. Fue director general de Economía y Planificación de la Comunidad Autónoma de Murcia, secretario general de Economía y Hacienda, asesor de la Presidencia y concejal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco. Asimismo fue secretario general del PSRM y el 27 de mayo de 2007 encabezó la lista del PSOE a la Presidencia de la Región de Murcia. Encabezó la oposición al gobierno murciano en la Asamblea Regional de Murcia hasta su nombramiento como director general de SEPES. En la actualidad es diputado por Murcia en el Congreso de los Diputados, donde entre otras funciones, desempeña la de portavoz de Hacienda en la Comisión de Hacienda y AAPP.

Miguel Garaulet (C's): licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de telecomunicaciones y en los últimos años se ha convertido en emprendedor. Afiliado desde 2014, fue el candidato que mayor número de avales logró en las primarias.

José Luis Martínez González (C's): licenciado en Geografía e Historia por la desarrollar varias empresas de servicios informáticos. Es coordinador en Águilas de Ciudadanos desde diciembre de 2014, ciudad en la que reside.

Javier Sánchez Serna (Unidos Podemos): licenciado en Filosofía y posgrado en Sociología. Durante los últimos años se ha dedicado a preparar oposiciones presentándose a distintas convocatorias de empleo público. Ha participado en varias publicaciones y foros de debate sobre la teoría social y política. Además, ha colaborado con diversas instituciones culturales, como el CENDEAC de Murcia, donde coordinó un grupo de investigación sobre la crisis. Desde los 18 años ha participado en diversos movimientos sociales, como V de Vivienda, el movimiento estudiantil o Juventud Sin Futuro. Actualmente es Consejero Ciudadano Estatal de Podemos y diputado por la Región de Murcia.

Mostrar comentarios