Música y los monologuistas de The Big Van Theory en los Cursos de Verano de la UR

Música y los monologuistas de The Big Van Theory en los Cursos de Verano de la UR
Música y los monologuistas de The Big Van Theory en los Cursos de Verano de la UR
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Universidad de La Rioja, tal y como ha informado hoy, ofrece más de treinta actividades para todas las edades, que se desarrollan del 20 de junio al 26 de noviembre en La Rioja (Arnedo, Bergasa, Calahorra, Cenicero, Haro, Santo Domingo de la Calzada), Suiza y este año, también, en Argelia; y comprenden música, idiomas, cine, cursos, campo de trabajo y un campamento científico.

Los Cursos de Verano UR 2016 están gestionados por la Fundación de la UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

En la presentación han participado Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; Domingo Mendi Metola, gerente de Banca Institucional de Banco Santander en La Rioja; y Javier García Turza, secretario general de la UR.

Rubio ha señalado que el programa "muestra el impulso de la Universidad de La Rioja para abrirse a otras realidades" y "evoca el placer de una época del año en la que la difusión de ideas y el rigor universitario se tornan compatibles con los aspectos lúdicos".

NOVEDADES

El Collegium Musicum La Rioja abrirá el programa de actividades el miércoles 29 de junio, a las 20.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, con un recital titulado 'Concertus interruptus', bajo la batuta de Alfredo Rodríguez y con Bruno Calzada como director de escena.

La música toma el testigo del humor científico del grupo de monologuistas The Big Van Theory -fundado por Eduardo Sáenz de Cabezón- que el año pasado levantó el telón pero que, en esta edición, ofrece en septiembre un curso sobre técnicas escénicas y narración oral para la comunicación científica.

Esta es una de las novedades de este año que, además, incorpora dentro de la escuela de idiomas un curso sobre el lenguaje de signos, que se suma a los de francés especializado en Enología; alemán, inglés e italiano en distintos niveles; lengua y cultura árabe y china.

CURSOS EN DIFERENTES SEDES

De los 23 cursos programados, cuatro se desarrollan en junio, ocho en julio, uno en agosto, nueve en septiembre y cierra el programa el tradicional Curso de Otoño de Cenicero, ya en noviembre.

Los cursos celebrados fuera del campus abordan los Derechos Humanos y los medios de comunicación (Ginebra, Suiza); la Democracia y corrupción (Santo Domingo de la Calzada); la crisis demográfica (Casa de las Ciencias en Logroño); el IV Centenario de la muerte de Cervantes (Calahorra); la Unión Europea (Arnedo); y la función docente universitaria (Argelia), para finalizar en Cenicero con el XIV Curso de Otoño de Enología.

Entre otras cuestiones, el resto de los Cursos de Verano UR 2016 aborda cuestiones como el ocio intergeneracional, la violencia de género, las familias adoptivas, territorios socialmente responsables, la nueva pobreza, terrorismo y crimen organizado, el mundo de los toros, desarrollo sostenible, la música (con dos cursos: 'Música en las inteligencias múltiples' e 'Identidad y música') y la comunicación, desde diferentes perspectivas.

En este sentido, en julio impartirá un taller sobre ARASACC, el portal aragonés de comunicación aumentativa y alternativa, el curso 'Habilidades comunicativas: escucho, hablo, creo luego existo' y el curso 'Narración, juego dramático y patrimonio de La Rioja'. Así como, en septiembre, tanto el curso 'Contar la ciencia' con The Big Van Theory como el taller 'Escritura y lectura con sentido y sensibilidad'.

Campus Junior vuelve a ofrecer el campamento urbano Superhéroes científicos para niños y niñas de 6 a 17 años. El Campo de Trabajo 'Celtíberos y Nuevas Tecnologías' tiene lugar del 11 al 27 de julio en el yacimiento de El Cortijo en Bergasa, para jóvenes de 18 a 30 años. La Filmoteca de La Rioja 'Rafael Azcona' vuelve a ser el lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte con el ciclo El misterio del cine.

El apoyo a estas y otras actividades se enmarca en la colaboración que la Universidad de La Rioja mantiene desde 1997 con Banco Santander, por medio de Santander Universidades.

Mostrar comentarios