NUEVA CONVOCATORIA DE LAS CÁTEDRAS DE EXCELENCIA UC3M-SANTANDER

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y Banco Santander han puesto en marcha una nueva edición de las Cátedras de Excelencia para la captación de investigadores y profesores de prestigio, de cara al curso 2017-2018.
En esta convocatoria, la décima, se otorgarán siete becas anuales con un importe de 120.000 euros cada una que se podrán adjudicar a un solo beneficiario por su importe total o a dos distintos por un periodo de seis meses y 60.000 euros a cada uno.
En total, se ofrecen 5 becas anuales y 2 becas semestrales recíprocas. Estas últimas tendrán asociada las visitas de profesores doctores de la UC3M al centro de origen y durante un tiempo equivalente al de la estancia del beneficiario. El plazo de presentación de solicitudes, que se realiza por vía telemática, finalizará el 25 de noviembre de 2016.
Según Banco Santander, estas ayudas están destinadas a promover la excelencia investigadora en la UC3M, al atraer la incorporación de profesores e investigadores de reconocido prestigio internacional en sus respectivas disciplinas.
Gracias a estas convocatorias, la UC3M ha contado con la presencia de personal de universidades y centros de investigación de prestigio, como el Instituto Max Plank de Alemania, The London School of Economics o las universidades de Boston, California, Cambridge, Chicago, Minnesota, París y Stanford.
De esta forma, se han reforzado los lazos internacionales entre dichas instituciones, mejorado sus capacidades científico-técnicas, desarrollado colaboraciones estables y compartido experiencias docentes e investigadoras.

Mostrar comentarios