ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Nace Alumni Complutense, una iniciativa para ofrecer beneficios en formación, empleo y prácticas a sus egresados


MADRID|

El Museo del Traje acoge este martes la creación de Alumni Complutense, una iniciativa para ofrecer beneficios en formación, empleo y prácticas a los egresados de la Universidad Complutense (UCM), ha informado la universidad en un comunicado.

Esta iniciativa nace con la finalidad de impulsar el desarrollo de los jóvenes y del tejido social y empresarial, promover el voluntariado y la acción social y poner al alcance de sus miembros sus bibliotecas, instalaciones deportivas y, en general, sus recursos en modo preferente.

En definitiva, crear y formar parte de una gran red social y de networking de complutenses por el mundo con los que compartir intereses y actividades profesionales a gran escala.

Este programa también está abierto a todas aquellas personas que no teniendo un título UCM quieran contribuir a la mejora y desarrollo de los fines de esta Universidad.

El profesor Ingeniería Software e Inteligencia Artificial UCM Borja Manero presentará el acto en el que se desarrollarán en tres mesas redondas. A las 19.15 horas, se celebrará 'De la UCM al Mundo', en la que intervendrán Antonio Garrigues (jurista, presidente de honor de Garrigues Abogados), Federico Mayor Zaragoza (exdirector general UNESCO y presidente Fundación Cultura de Paz) y Benjamín Prado (novelista, ensayista y poeta).

A las 19.40 horas, se celebrará 'De la Universidad a la Empresa'. En ella participan Marta Martínez Alonso (presidenta Ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia e Israel) y María Benjumea (fundadora y directora de Infoempleo.com y CEO de Spain Startup).

A las 20 horas tendrá lugar 'El Conocimiento del Futuro'. En ella intervendrán Mariano Barbacid (bioquímico, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Mercedes Cabrera (politóloga, exministra de Educación y Ciencia) y Juan Ignacio Cirac (físico, director de División Teórica del Instituto Max-Planck).

El acto será clausurado, a partir de las 20.30 horas por el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas.