Nace en Lleida una 'Wikipedia' realizada por jóvenes árabes

EUROPA PRESS

La juventud árabe ya dispone de su propia enciclopedia en línea elaborada por los mismos miembros del colectivo: la Shababpedia, una iniciativa innovadora y única coordinada por el investigador de la Universitat de Lleida (UdL) José Sánchez.

Esta enciclopedia en línea forma parte del proyecto de investigación Sahwa, financiado por la UE, y en el que la UdL participa con un grupo liderado por el catedrático de Antropología Social e investigador principal, Carles Feixa, ha informado la universidad este martes en un comunicado.

"Este espacio colaborativo reúne artículos, vídeos y música generados y actualizados por la juventud de cinco países árabes del Mediterráneo --Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y el Líbano-- "reflejando la diversidad de la región", explica Sánchez.

La Shababpedia ofrece reflexiones de los jóvenes sobre temas como la crisis de los refugiados, la primavera árabe o la violencia contra los niños y contenidos en doce categorías que incluyen la educación, la economía, los movimientos sociales o la religión o la cultura juvenil.

Los contenidos de la nueva enciclopedia en línea que ha impulsado la Universitat de Lleida están disponibles en tres idiomas: árabe, inglés y francés.

Mostrar comentarios