El gerente del Observatorio Español del Vino abre el miércoles en Valladolid el Máster de Comercio Exterior

EUROPA PRESS

El ponente es licenciado en Ciencias políticas y sociología, y especializado en relaciones internacionales, con un máster en economía internacional realizado en Johns Hopkins University (Italia/Washington, EE.UU.).

La trayectoria profesional de Rafael del Rey es muy extensa, destacando en su extenso currículum varios cargos: estuvo cuatro años en el grupo Banco Exterior de España y cinco años más en el grupo Transáfrica, en el Departamento de Comercio y Consultoría Internacional, para posteriormente pasar a dirigir la Agrupación de Artesanos y Bodegueros de Rioja (ARBOR).

En 2001 fue nombrado secretario general adjunto de la Federación Española del Vino (FEV) y director general de dicho organismo dos años más tarde. Posteriormente, en 2008 fue nombrado director general de la Fundación Observatorio Español del Vino (OEMV) y en 2011 pasó a ser gerente de la Fundación para la Cultura del Vino.

El comercio exterior del sector vitivinícola en Castilla y León ha experimentado un gran auge, ya que en los últimos años el número de empresas exportadoras de vino ha crecido un diez por ciento, y esta cifra cada vez es mayor, ya que desde 2008 el número de negocios que se han convertido en exportadores regulares ha crecido casi un cincuenta por ciento.

Los principales destinos exteriores de los vinos castellano leoneses durante el último año han sido Suiza, en primer lugar, seguido de Estados Unidos, México y Alemania, y en cuanto a las provincias exportadoras Valladolid lidera la clasificación, seguida de León y Zamora.

Mostrar comentarios