El PP valora "las políticas educativas del Gobierno van dando frutos y la Región es una de las que más crece en PISA"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha hecho un balance "positivo" de los resultados del informe PISA 2015 en los que la Región de Murcia "ha mejorado su puntuación en todas las áreas estudiadas" y ha considerado que "las políticas educativas del Gobierno van dando sus frutos".

Así, ha recordado que la Región de Murcia "es la comunidad autónoma que más ha crecido en lectura respecto de PISA 2012 (24 puntos) y la segunda que más ha crecido tanto en matemáticas (8 puntos) como en ciencias (5 puntos)", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El portavoz 'popular' ha insistido en que "se trata de datos positivos, ya somos una de las comunidades que más crece". Y ha recordado que, tal y como anunció el Gobierno regional, "debemos seguir priorizando medidas que potencien la mejora de la calidad en la Región en colaboración con toda la comunidad educativa".

Iniesta también se ha referido a las declaraciones de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, quien ha considerado que la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, "no tiene motivos para alegrarse" de los resultados del informe PISA 2015 porque la Región se encuentra "a la cola de las comunidades autónomas en los índices de rendimiento escolar".

En respuesta a Ludeña, Iniesta ha señalado que "los resultados son positivos, ya que hemos mejorado en todas las áreas evaluadas y nos acercamos a la media española de la OCDE recortando en un 50 por ciento la distancia respecto al último informe PISA". Por ello, Iniesta ha lamentado la actitud del PSOE y ha animado a "trabajar conjuntamente por un gran Pacto por la Educación junto a toda la comunidad educativa para seguir mejorando los resultados".

En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia obtiene en el apartado de Lectura la puntuación más alta de todas las competencias evaluadas con 486 puntos, mejora en 24 puntos respecto a 2012, en cuanto a la competencia Matemática, pasa de 462 puntos en 2012 a 470. Por último, en evaluación de las competencias de Ciencias, la Región vuelve a crecer en 5 puntos respecto a 2012, se sitúa en 484 puntos y rebaja la distancia con respecto a la media nacional (493).

Mostrar comentarios