Periodismo de investigación, cambio climático y coaching, a debate esta semana en los cursos de Carmona

EUROPA PRESS

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal; el alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la UPO serán los encargados de inaugurar la segunda semana de los cursos de verano junto a los directores de los seminarios en la Casa Palacio de los Briones.

Según informa la organización, los cursos que arrancan este lunes son 'Información y corrupción. El periodismo de investigación', dirigido por Rafael Rodríguez Guerrero, presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla; 'Coaching, comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal. II edición', dirigido por Samantha Muñoz Vera, coordinadora de proyectos en el Instituto de Coaching y Liderazgo; 'Inteligencia emocional', dirigido por José Carlos León Fernández y José Cabello Canales, de Diamond Building y 'Cambio climático, una perspectiva desde Andalucía', dirigido por Álvaro Sánchez Bravo, presidente de la Asociación Andaluza de Derecho, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tras el acto de inauguración, el curso 'Información y corrupción. El periodismo de investigación' abrirá su primera ponencia conducida por el periodista de 'El Mundo' Antonio Rubio y versará sobre 'El periodismo de investigación en España'. A continuación, de la mano de la periodista del ABC y la Sexta Marisa Gallero se hablará sobre el 'caso Barcenas'. Tras una pausa, Miguel Ángel Campos, periodista de la cadena SER, se encargará de la ponencia 'Caso Gürtel, sede Partido Popular y Púnica'. Por su parte, Francesc Arabí, periodista del Diario Levante, finalizará la primera jornada del seminario con la ponencia 'Caso Partido Popular de Valencia'.

Por su parte, el seminario 'Cambio climático, una perspectiva desde Andalucía', se abrirá con la conferencia inaugural del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y continuará con José María Montero, director de 'Tierra y Mar' y 'Espacio Protegido' de Canal Sur Televisión, quien participará con la ponencia 'Cambio climático y medios de comunicación'. Ya por la tarde, será el turno de María José Cortil, presidenta de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con la conferencia 'Cambio climático y espacios naturales de Andalucía'.

El seminario 'Coaching comunicación y liderazgo. Aplicación en el ámbito empresarial y personal. II edición' contará en su primera sesión con David J. García Ostos, que impartirá la conferencia 'Coaching, comunicación y liderazgo'. A continuación tendrá lugar la ponencia 'La comunicación efectiva desde el enfoque del coaching y la programación neurolingüística' pronunciada por Samantha Muñoz Vera, coach, experta universitaria en coaching personal, organizacional y ejecutivo y especialista en PNL. La sesión de tarde se compondrá de una sola sesión con la conferencia-taller titulada 'Liderazgo personal: desarrolla tu propio estilo' ofrecida por Marina G. Día-Jargüin Vizcaíno, coach, licenciada en Marketing y experta en coaching personal, organizacional y ejecutivo.

Por último, el curso sobre 'Inteligencia emocional' arrancará con la intervención de José Carlos León, coach de Diamond Building con la ponencia '¿Qué es la inteligencia emocional?', que dará paso al taller 'El área interpersonal e intrapersonal' dirigido por el mismo José Carlos León, que se prolongará hasta la finalización del primer día del seminario.

Mostrar comentarios